Móstoles cierra el Carnaval con miles de participantes de todas las edades

Móstoles ha cerrado su Carnaval 2025 con una gran participación de ciudadanos de todas las edades. Niños, familias y mayores se han sumado a una programación llena de actividades, destacando el Gran Desfile 2025 como uno de los eventos más esperados.

Más de 4.600 personas de 48 entidades de la ciudad desfilaron al ritmo de la Asociación Musical «Banda La Estrella» y 40 charangas, recorriendo las calles de Móstoles. Como novedad este año, el desfile incorporó un “Tramo Azul”, una zona sin sonido pensada para personas con hipersensibilidad auditiva. Además, como ya es habitual, se instaló una plataforma elevada en la Plaza Dos de Mayo para facilitar la visibilidad a las personas con movilidad reducida.

Las comparsas concluyeron su recorrido en la Plaza del Pradillo, donde los asistentes disfrutaron del pregón y del baile “Cocoloco Family Carnival Party”, un espectáculo para toda la familia que incluyó performance, regalos y confeti.

La XXVI edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, presentado por Pepe El Caja, fue otro de los platos fuertes de la celebración. En paralelo, el Certamen Infantil de Agrupaciones Carnavalescas, con récord de participación, mostró el talento musical de los más jóvenes con letras cargadas de humor.

Este año se instaló una gran pantalla en la Plaza de la Cultura para que los mostoleños pudieran seguir en directo ambos certámenes. Las Agrupaciones Carnavalescas Callejeras también hicieron su aparición, ofreciendo actuaciones por las calles de la ciudad para el disfrute de los vecinos.

Para los más pequeños, el show “Tour Babyradio” de Raúl Charlo, con la presencia de personajes como Pocoyó y los Super Wings, fue un éxito en la Plaza del Pradillo. Además, los mayores pudieron disfrutar de un animado Baile Especial Carnaval, en un ambiente lleno de disfraces y buen humor.

Aunque la lluvia impidió la celebración del tradicional entierro de la sardina, un evento simbólico que contaba con un pasacalles de cortejo fúnebre y culminaba en la quema de la sardina en el Parque Cuartel Huerta, Móstoles ha demostrado una vez más su capacidad para organizar un Carnaval inclusivo y lleno de diversión para todos sus vecinos.