El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha presentado hoy el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2025, que están caracterizados por importantes actuaciones en la ciudad, entre las que destacan el desarrollo de suelo que permitirá la construcción de 7.000 viviendas, de las cuales un porcentaje se destinará a vivienda protegida, el impulso de dos millones de m2 destinados a uso industrial y el desdoblamiento de la calle Simón Hernández hasta conectar con la carretera de Fuenlabrada, lo que mejorará significativamente la movilidad en Móstoles.
Durante la rueda de prensa, en la que han estado presentes el concejal de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos, Alberto Rodríguez de Rivera, el concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y la portavoz de VOX, Maite López Divasson, el primer edil ha destacado que “el Ayuntamiento ha logrado reducir la deuda a 0, tras haber amortizado 40 millones de euros en este primer año y medio de mandato, lo que permitirá salir del Plan de Ajuste y acometer inversiones”.
“Hemos crecido económicamente, y queda evidenciado que es compatible con una fiscalidad a la baja y la eliminación de la deuda. En año y medio de Gobierno hemos reducido el IBI, el ICIO, la plusvalía y hemos aumentado las bonificaciones destinadas a familias vulnerables, a familias numerosas, a viviendas protegidas, así como a las transmisiones mortis causa entre cónyuges, padres e hijos”, ha señalado durante la presentación.
Las partidas más importantes del presupuesto, que asciende a 200.110.948 euros y 208.016.365 millones si se incluyen los organismos autónomos y empresas municipales, serán las destinadas a Seguridad, Emergencias y Medioambiente (31,35%), y Urbanismo, Vivienda, Mantenimiento y Patrimonio (22,66%).
El proyecto presupuestario comprende una ampliación de los contratos de limpieza viaria y mantenimiento de Parques y Jardines con una dotación próxima a los 20 millones de euros en su conjunto.
Asimismo, en 2025 se incrementarán hasta los más de 4,1 millones de euros el contrato de mantenimiento, de los cuales 2,5 millones se destinarán a pequeñas actuaciones en barrios. A esto se añade, el Plan de Asfaltado al que se dotará económicamente en el transcurso del ejercicio.
Con respecto a seguridad, se llevará a cabo la adquisición de nuevos vehículos para uso de la Policía Municipal, adaptados para la intervención en emergencias, y la incorporación de 24 nuevos agentes de Policía Municipal.
Además, este ejercicio se iniciarán las obras para la construcción de un Centro de Mayores en el distrito Norte-Universidad, el cual contará con un amplio salón de baile, dando respuesta así a las demandas de los usuarios, y del centro Sociocultural Caleidoscopio y se llevará a cabo la remodelación del Puente del Soto. También comenzarán los trabajos en las pistas, vestuarios y gradas del polideportivo Andrés Torrejón, así como la construcción del nuevo pabellón en el PAU-4.























Leave a Reply