Móstoles refuerza su lucha contra la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Móstoles sigue impulsando iniciativas para combatir la Soledad No Deseada entre las personas mayores, en el marco de su adhesión a la Red de Atención a Mayores en Soledad.

Como parte de estas acciones, se ha instalado un mural contra la Soledad No Deseada en el Centro de Mayores Juan XXIII, coincidiendo con la celebración de la I Semana de Sensibilización Mayores y Soledad, que tuvo lugar del 26 al 30 de mayo. La concejala de Contratación, Mayores y Bienestar Social, Raquel Guerrero, visitó el mural para apoyar la campaña que lleva por lema “Construimos Red para frenar la soledad” y que utiliza el hashtag #RedMayoresEnCompañía, con el objetivo de promover el acompañamiento y la solidaridad hacia las personas mayores en situación de soledad.

Además, Móstoles ha participado activamente en el IV Encuentro de Entidades de la Red de Atención a Mayores en Soledad, un evento impulsado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en el que se presentaron nuevos municipios integrantes, entre los que destaca Móstoles.

Este compromiso se materializa también en proyectos previos, como el banco rojo instalado en la Plaza del Pradillo en colaboración con Cruz Roja a través del Proyecto CRECE, inaugurado el 16 de mayo y que invita a la comunidad a compartir momentos y evitar la soledad.

La instalación del mural forma parte de la XXXIV Semana Cultural de los Centros de Mayores de Móstoles, que culminó con la entrega de premios a los ganadores de diversos concursos artísticos y culturales organizados en los centros municipales. Entre ellos, destacaron el concurso de pintura rápida en el Centro El Soto, el concurso de patchwork en el Centro Coimbra, y el Campeonato de Ajedrez en La Princesa. También se celebraron el Campeonato de Billar, el I Concurso Gastronómico de Croquetas, el I Concurso de Fotografía y el III Certamen de Microrrelato en el Centro Juan XXIII.

La semana cultural finalizó con la actuación del grupo Caña Rociera, que llenó de música y alegría el Centro Juan XXIII, cerrando con éxito esta iniciativa que fomenta la convivencia y el bienestar de los mayores en Móstoles.

Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de construir una red solidaria y activa para luchar contra la soledad no deseada y mejorar la calidad de vida de sus mayores.