Compartir

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró en la madrugada del miércoles el Ayuntamiento de Móstoles en busca de documentación sobre contratos menores adjudicados durante el mandato del alcalde socialista David Lucas. En concreto, la investigación se centra en los años 2016 y 2017.

La operación policial ha sido encargada por el Juzgado número 5 de Móstoles y de momento las actuaciones están bajo secreto. Los documentos requeridos afectan a las áreas municipales de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación.

La oposición exige explicaciones y reclama una Junta de Portavoces

Los partidos de la oposición, PP, Cs y Vox han exigido la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces extraordinaria para que el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, informen del requerimiento que ha hecho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Móstoles.

Los tres partidos reclaman ahora explicaciones a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE). En el comunicado presentado, la portavoz del Partido Popular local, Mirina Cortés ha declarado que «Entendemos que, ante un hecho tan excepcional, debería de haber convocado a los portavoces e informar de la situación, por supuesto respetando la exigencia de la posibilidad de que estas actuaciones estuvieran bajo secreto de sumario». Además, ha lamentado que «la opacidad y el escándalo» sea «la marca de este Gobierno».

Más noticias de Móstoles aquí.

Deja un comentario