Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de hurto, al sustraer teléfonos móviles mediante el método de “la muleta”. Este individuo fue detenido inmediatamente después de haberse apoderado de un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad de Móstoles, valorado en 1.100 euros. El arrestado, que es un antiguo conocido de la Policía por realizar este tipo de hechos, resultó que además, tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención por hechos similares.

Los hechos sucedieron el pasado día 07 de abril, cuando un indicativo policialfue requerido en vía pública por un ciudadano, solicitándoles ayuda, ya que,al parecer, el individuo que se encontraba con él en esos instantes, le acababa de sustraer su teléfono móvil. La víctima les manifestó, que momentos antes, ese individuo había accedido al local donde trabaja, con un papel en las manos, y tras distraerlo pidiéndole una cita, había puesto el papel encima de su teléfono móvil y se lo había sustraído. El denunciante no se había percatado de esta maniobra, hasta que echó en falta su terminal, y fue entonces cuando salió a la calle para intentar localizar a ese hombre, momento en el que apareció el vehículo policial.

Los agentes, tras escuchar las manifestaciones del perjudicado, y comprobar que todavía tenia en su poder el terminal telefónico hurtado -valorado en 1.100 euros- procedió a la detención de este individuo. Además se da la circunstancia, de que una vez comprobada la identidad de este individuo, resultó que tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención por hechos similares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here