El alcalde de Móstoles inaugura la unidad móvil contra la siniestralidad laboral

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido hoy a la presentación de la unidad móvil Ruta 151, de ASEPEYO, que está recorriendo más de 80 ciudades españolas, desde octubre de 2021, con el objetivo de frenar la siniestralidad laboral.

El objetivo que se persigue con esta unidad móvil es el de promocionar, difundir y sensibilizar buenas prácticas en cuanto a la prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en empresas mutualistas.

Más de un centenar de empresas están convocadas a asistir a esta unidad móvil, que permanecerá instalada en Móstoles durante tres días, hasta el jueves 6 de junio, para que puedan recibir formación y asesoramiento en el ámbito de un entorno laboral seguro. En esta unidad móvil se impartirán dos talleres de seguridad y otro de riesgos psicosociales, en los que estará presente el Área de Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, que aportará dos aulas de temática sanitaria.

El primer edil, acompañado de la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, han podido vivir in situ y experimentar, en esta unidad móvil, situaciones de riesgo laboral a través de la realidad virtual, tales como conducción en condiciones meteorológicas adversas, estrés laboral, trabajos en espacios confinados o caídas de altura. Igualmente, han podido sentir cuáles serían los efectos de haber consumido alcohol o drogas, y han podido experimentar con atmósferas explosivas, entre otras vivencias aplicadas al entorno laboral.