Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 1,5 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio bilingüe en la localidad de Móstoles. Este esfuerzo presupuestario por parte del Ejecutivo regional permitirá la puesta en marcha de un centro docente que contará con 6 aulas de Educación Infantil, en las que podrán estudiar un total de 150 escolares madrileños.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy estas nuevas instalaciones que tienen una superficie construida total de 1.497 metros cuadrados y estarán situadas en una parcela de 12.226 metros cuadrados. Durante su recorrido por el nuevo edificio, Van Grieken ha podido comprobar de primera mano el avanzado estado de las obras, que supondrán la creación de una sala de usos múltiples y de un comedor, además de las 6 aulas para niños de 3 a 6 años.

Este centro se une a los 35 colegios públicos que ya existen en Móstoles y que en el curso escolar 2017/18 han ofertado un total de 193 unidades de Educación Infantil, que han contado con 4.669 alumnos, y 404 unidades de Primaria, en las que han estudiado un total de 9.917 niños madrileños. En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 31 millones de euros en infraestructuras en el municipio de Móstoles.

Deja un comentario