La Policía Municipal de Móstoles llegará a los barrios con la nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana

La Policía Municipal de Móstoles, perteneciente a la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, pondrá en marcha una nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC), con el objetivo de dar a conocer la labor policial y facilitar el acceso a los ciudadanos para trasladar quejas, sugerencias o informaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia que no requieran de una actuación urgente.

La OMAC, que comenzará a estar operativa el próximo lunes 11 de abril, tendrá presencia itinerante en todos los distritos del municipio. Mediante un vehículo adaptado para esta tarea y equipado con todo lo necesario, los vecinos podrán conocer el servicio de la Policía Municipal de Móstoles.

Entre los objetivos de esta nueva unidad, se encuentra mantener presencia policial en cada uno de los distritos de manera rotativa a las horas y lugares en los que se considere necesario, conforme a lo previsto en los planos situacionales del Plan de Trabajo Anual del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana. Además, con ella se busca atender los requerimientos que pudiera provenir de cualquier ciudadano y dar a conocer de manera más cercana el servicio que la Policía Municipal ofrece, los planes que se llevan a cabo y el servicio de mediación policial.

Antes de su puesta en marcha, la Oficina Móvil de Atención Ciudadana se presentará en los distintos Consejos de Distrito a partir del lunes 4 de marzo.