Las víctimas eran siempre mujeres de edad vulnerables que seleccionaba en supermercados y a las que asaltaban en el momento en el que se quedaban solas
La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes de la Policía Nacional del municipio mostoleño recibieron varias denuncias de robos con violencia cometidos por un individuo de similares características.
Tras analizar toda la información comprobaron que los hechos podían ser cometidos por una misma persona ya que seguía siempre un mismo modus operandi: seleccionaba a las víctimas, todas ellas mujeres de edad que realizaban la compra en supermercados y se dirigían a su domicilio. En el momento en el que se encontraban solas próximas a sus viviendas o, incluso, en el interior de los portales era cuando las asaltaba de forma violenta y sorpresiva por la espalda sustrayéndoles joyas de oro tales como pendientes, anillos y colgantes.
Los investigadores con pocos datos , ya que las víctimas, al ser atacadas por la espalda, apenas tenían contacto visual . A pesar de ello, lograron su plena identificación y detención, pasando posteriormente el varón a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de estos 18 robos con violencia e intimidación por los que el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.
Leave a Reply