Compartir
  • Actuaban siempre en grupo y no dudaban en utilizar la violencia física para asaltar a sus víctimas, también menores de edad
  • Las víctimas, que fueron asaltadas hasta en dos ocasiones anteriores, no habían denunciado los hechos hasta el día en que lograron sustraerle sus teléfonos móviles

Agentes de Policía Nacional de Móstoles han detenido esta mañana a tres menores de edad que intimidaban y golpeaban a sus víctimas para robarles. Los tres detenidos, que actuaban siempre en grupo, no dudaban en utilizar la violencia física para asaltar a sus víctimas, también menores de edad. Las víctimas, que fueron asaltadas hasta en dos ocasiones anteriores, no habían denunciado los hechos hasta el día en que lograron sustraerle sus teléfonos móviles.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por los afectados, en las que ambos relataban hechos similares. Manifestaban haber sido golpeados y amenazados, en reiteradas ocasiones, por tres chicos a los que conocían con anterioridad, pero habían logrado huir. En ambos casos, fueron asaltados una tercera vez, en la que tras haber recibido numerosos golpes, estos individuos habían logrado sustraerle sus teléfonos móviles.

Posteriormente se logró la identificación y detención de estos tres individuos, como presuntos responsables de cinco robos con violencia e intimidación.

Las averiguaciones posteriores de los agentes de policía, permitieron comprobar que en un corto periodo de tiempo, uno de estos menores había sido detenido anteriormente como presunto autor de otros hechos similares. Uno de estos hechos consistió en permanecer durante todo un año esperando a un menor a la salida del instituto, para humillarle y extorsionarle, exigiéndole la cantidad de 200 euros. La víctima, finalmente se decidió a denunciar lo que le ocurría, tras sufrir una agresión y así acabar con el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here