Inicio Entrevistas «Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento, limpieza e inseguridad...

«Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento, limpieza e inseguridad de Parque Coímbra»

Compartir

Israel Díaz López, Portavoz de vox en Móstoles, en una entrevista para Globo FM ha denunciado el estado de abandono del parque Coímbra por parte del Ayuntamiento y ha aportado su opinión en cuanto a la nueva llamada a declarar de la alcaldesa, Noelia Posse, por la condonación de deuda a una empresa privada.

El portavoz ha indicado que el estado de abandono se centra sobre todo en la Junta de distrito número 5 del Parque Coímbra, una zona aislada del núcleo principal de la ciudad, que lo conforma una urbanización con más de 10 mil habitantes. “Los vecinos se están quejando de la falta de mantenimiento, de la falta de limpieza que hay al ver numerosas ratas, y de la propia inseguridad que genera que no esté la presencia policial todo el tiempo que debiera en aquella zona”, a lo que refiere no saber “si se trata fundamentalmente a un recorte de la plantilla o a una no renovación de la plantilla”.

Además Díaz se une a la denuncia por el Partido Popular en la que se mencionaba que durante el verano la propia Junta de Distrito sufría de un desprendimiento de la fachada obligando a cerrar el centro de mayores, un centro social como indica “donde se reúnen los mayores a hacer sus actividades y a socializarse a diario sin darles ninguna alternativa, salvo la actual acción de situarles en una sala diáfana de esa Junta de Distrito, una solución que es muy provisional y que no podemos consentir tampoco” concluye.

Condonación de deuda a la empresa privada ITV Móstoles

Ante la próxima declaración en el Tribunal de Justicia de la alcaldesa por la condonación de deuda a la empresa privada, el portavoz ha recordado que ésta “es una deuda millonaria que han intentado en el mandato anterior a esta empresa privada, pero no pudieron porque no lo vieron claro y en esa ocasión aprovecharon la ausencia del interventor municipal de la Junta de Gobierno para poder aprobar esta quita”.

E indica “hay una empresa privada que se le está condonando 2 millones y medio de euros cuando luego hay gente que por un atraso en un recibo tienen que estar pagando un apremio. Esto no es justo para la ciudad y para el resto de empresas tampoco. Las empresas que están en la ciudad han sufrido durante la pandemia una situación económica muy apretada y que sea esta empresa y no otra la que recibe trato de favor, cuanto menos es algo que se pone en entredicho«.

Para escuchar la entrevista completa, aquí en Globo FM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here