Compartir

Este miércoles, 22 de mayo, Más Madrid Ganar Móstoles publicaba su programa en formato de lectura fácil tras la adaptación del mismo por parte del Grupo AMÁS para mejorar su comprensión y lectura.

“Queremos un Móstoles de todas y todos nuestros vecinos, que no deje a nadie atrás y valore su pluralidad como algo imprescindible para su desarrollo” ha declarado el portavoz, Gabriel Ortega, “pero no podemos quedarnos sólo en la superficie, queremos una ciudad participativa y que garantice derechos a todo el mundo, algo que vamos a lograr con la tarjeta digital de vecindad”.

Esta tarjeta digital de vecindad de Móstoles, servirá para facilitar el uso de servicios públicos a la ciudadanía y para fomentar el comercio local. Esta tarjeta incluirá el acceso a la biblioteca o a puntos de reciclaje y compostaje comunitarios, por ejemplo, y servirá, en la línea de Madrid o Barcelona para permitir el acceso de todas las personas migrantes empadronadas en el municipio a derechos fundamentales.

La tarjeta también servirá para dinamizar el comercio local, incentivando el consumo responsable y de proximidad a cambio de ofrecer a la ciudadanía descuentos en actividades municipales deportivas, culturales o festivas. También se incluirá un programa de eventos culturales y artísticos en los mercados de barrio para atraer clientes a los mismos.

Por último, la tarjeta también servirá para recoger las bonificaciones al reciclaje de las máquinas de reciclaje por recompensa, cuyo funcionamiento ha sido un éxito en el Mercado de la Constitución, y que se van a instalar en distintos puntos municipales de todos los distritos de la ciudad.

Deja un comentario