Compartir

Ante la previsión de la caída generalizada de las temperaturas en el municipio y su entorno, el Gobierno de Móstoles ha intensificado el Plan de Inclemencias Invernales destinado a prevenir las incidencias que puedan derivarse de las heladas por bajas temperaturas y de las posibles nevadas previstas desde hoy hasta el domingo.

En este sentido, el Gobierno local recuerda a las comunidades de vecinos, centros comerciales y galerías de alimentación que, en caso de que lo necesiten, el Consistorio facilitará gratuitamente sal para minimizar el riesgo para viandantes y vehículos. Para ello, deberán solicitar la sal en el registro del Ayuntamiento de Móstoles o en las Juntas de Distrito y una vez concedido responsabilizarse de su retirada en el Parque de Maquinaria Municipal.

Los servicios municipales de limpieza disponen de 50 toneladas de sal que han empezado a esparcir los 200 operarios que forman parte del dispositivo y que, tras la retirada de la nieve, han empezado a esparcir en las principales calles, así como en calles propensas a la formación de placas de hielo y puntos de actuación preferente como centros de salud, hospitales, comisaría, colegios, institutos y accesos a transportes públicos.

En este Plan de Inclemencias Invernales, puesto en marcha desde la Concejalía de Presidencia con el apoyo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, y de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves; así como, cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

El Gobierno de Móstoles hace un llamamiento a los vecinos para que tengan precaución y en la medida de los posible eviten los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible desplazarse, utilice transporte público y si debe hacerlo en vehículo propio, llene el depósito de combustible, lleve cadenas, ropa de abrigo, alimentos y el teléfono móvil con batería suficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here