Compartir

Podemos Móstoles presenta una declaración institucional rechazando todo tipo de violencia y pidiendo soluciones para garantizar la convivencia democrática. 

La declaración institucional hace referencia a los diferentes episodios de  violencia acontecidos durante las últimas semanas en Linares,  Barcelona, Valencia o Madrid y plantea la necesidad de trabajar  activamente para recuperar la convivencia democrática.

Además de rechazar cualquier tipo de acto violento sin excepción y  desear la pronta recuperación de vecinos, agentes y todas las personas  heridas, el texto remarca la defensa incuestionable del derecho de  reunión y manifestación pacíficas, recogido en el artículo 21 de la  Constitución Española. 

Por otro lado, se plantea la legitimidad absoluta del debate planteado  por el Gobierno de España para ampliar y mejorar la libertad de expresión, en línea con la regulación que existe en otros países  europeos. También se destaca la necesidad de trabajar activamente  para reducir la desigualdad como mejor garantía para dar respuesta al  descontento y al desafecto de diversos sectores sociales, en especial la  juventud. 

“Ante la situación que se ha vivido estos días atrás, y la difusión de  manera interesada por parte de muchos actores políticos, de la flagrante  mentira de que Podemos apoya y alienta los actos violentos que se han  producido en el entorno de algunas movilizaciones, tenemos que hacer  hincapié no sólo en la absoluta falsedad de esas acusaciones si no  también en la absoluta carencia de pruebas que pueden esgrimir al  respecto los difusores de la mentira. También tenemos claro que se  intenta ocultar tras la magnificación de unos hechos puntuales, unos  problemas graves y que permanecen en el tiempo, por un lado el hecho  de que se pueda ir a la cárcel por ejercer la libertad de expresión y por otro, que si no damos soluciones reales a nuestra juventud, todos  seremos responsables de lo que pase en el futuro” señaló Mónica Monterreal, Portavoz de Podemos Móstoles. 

Desde Podemos Móstoles esperan contar con el apoyo de todos los  grupos políticos municipales y esperan que los cálculos partidistas no  tumben una declaración institucional tan importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here