Podemos Móstoles pide a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un Abono Social de Transporte, que permite mantener la movilidad a toda la población que está pasando dificultades económicas.
Podemos Móstoles considera que la movilidad es fundamental para “no dejar a nadie atrás”, ya que el trasladarse es una necesidad vital para las personas y un requisito casi indispensable a la hora de buscar trabajo.
El transporte público tiene una clara función social y es una obligación de la Comunidad de Madrid el asumir de una vez esta demanda ciudadana, clara y perfectamente factible.
Por ello solicitan la creación de una Mesa Técnica que acuerde y concrete los criterios económicos y sociales necesarios y que contemple dos modelos.
Uno de abono social de precio reducido para personas con escasos recursos, por ejemplo, desempleados y otro gratuito para población en riesgo de exclusión o pobreza extrema.
En palabras de la Portavoz Municipal Mónica Monterreal, “el precio del abono de transporte es una carga muy pesada para los vecinos y vecinas de Móstoles y urge poner una solución que permita que el transporte público no sea un lujo al alcance de solo unos pocos”