Compartir

Podemos Móstoles pide a la Comunidad de  Madrid la puesta en marcha de un Abono Social de Transporte, que permite mantener la movilidad a toda la población que está pasando dificultades  económicas. 

Podemos Móstoles considera que la movilidad es fundamental para “no dejar a nadie atrás”,  ya que el trasladarse es una necesidad vital para las personas y un requisito casi  indispensable a la hora de buscar trabajo. 

El transporte público tiene una clara función social y es una obligación de la Comunidad de  Madrid el asumir de una vez esta demanda ciudadana, clara y perfectamente factible. 

Por ello solicitan la creación de una Mesa Técnica que acuerde y concrete los criterios  económicos y sociales necesarios y que contemple dos modelos. 

Uno de abono social de precio reducido para personas con escasos recursos, por ejemplo, desempleados y otro gratuito para población en riesgo de exclusión o pobreza extrema. 

En palabras de la Portavoz Municipal Mónica Monterreal, “el precio del abono de transporte  es una carga muy pesada para los vecinos y vecinas de Móstoles y urge poner una solución  que permita que el transporte público no sea un lujo al alcance de solo unos pocos”

Deja un comentario