Inicio Leganés ‘Mujer, ni un paso atrás’, lema elegido para la campaña del Ayuntamiento...

‘Mujer, ni un paso atrás’, lema elegido para la campaña del Ayuntamiento de Leganés del Día de la Mujer

Compartir

Desde esta semana y durante las próximas jornadas, el Ayuntamiento de la localidad y las entidades del Consejo Sectorial de la ciudad han elaborado un programa repleto de actividades sociales, culturales, deportivas o reivindicativas que servirán para conmemorar esta jornada.

El lema elegido este año es ‘Mujer, ni un paso atrás’, un completo programa en el que se ha elegido la imagen de mujeres diversas. El objetivo es continuar dando pasos adelante hacia la inclusión real de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Desde el Gobierno local se desarrollan durante todo el año acciones y políticas para avanzar en esta línea. “El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y después en nuestro país. Las mujeres alzamos nuestra voz contra el machismo sin posibilidad de vuelta atrás y este será el lema que encabeza la campaña de este año”, ha señalado la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón.

Asimismo, Ayllón también ha puesto en valor la apuesta decidida del Gobierno local por la igualdad real entre mujeres y hombres. “Apostamos firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres y en las políticas de igualdad como un instrumento para mejorar las vidas de toda la ciudadanía. El Ayuntamiento está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo. No puede haber verdadera transformación si no se cuenta con las mujeres”, destacó.

I Acto de Reconocimiento al Deporte Femenino

De esta forma, ayer era presentado el I Acto de Reconocimiento al Deporte Femenino en Leganés, enmarcado dentro de esta programación y que se celebra el 7 de marzo. Asimismo, el programa también contará con la proyección de la película ‘Carmen y Lola’, una de las grandes protagonistas de los Goya 2019, talleres para mujeres, jornadas técnicas sobre historia del feminismo o su situación en Latinoamérica y representaciones teatrales.

El acto principal de esta jornada será el próximo viernes 8 de marzo a las 11 horas con la concentración frente a la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1). En este gran acto abierto se leerá el manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad.

Las entidades que conforman el Consejo Sectorial de Igualdad se han vuelto a volcar con esta programación, organizando actividades que servirán para sumar y ampliar el mensaje que se hace llegar a todos los vecinos y vecinas. Participan las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Salamanca y Extremadura, Taller de Solidaridad, Apefadal, Legaynés, Asorbaex, las asociaciones vecinales Barrio Centro y San Nicasio, Cruz Roja Leganés, PSOE de Leganés, la Asociación de Diabéticos de Leganés y los IES de Leganés, que desarrollarán actividades en colaboración con el programa de Corresponsales de Dejóvenes.

Deja un comentario