Compartir

Con 14 votos de 27 concejales, la suma de PSOE y Unidas Podemos, la socialista consigue la mayoría absoluta para convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalía de Andrés, se convierte en la primera mujer en regentar este cargo en la ciudad.

Con los votos a favor de Unidas Podemos- Ganar Alcorcón y Partido Socialista, de Andrés ha conseguido la mayoría absoluta en el pleno municipal para convertirse en la nueva regidora de la ciudad.

Un acuerdo que se fraguaba días atrás y que consolidó en un acuerdo de programa de gobierno de 36 puntos “para los vecinos de Alcorcón”, señalaba la socialista.

De esta manera, Jesús Santos, como portavoz de la formación Unidas Podemos – Ganar Alcorcón. anuncia la inclusión de su formación en el nuevo equipo de gobierno junto al Partido Socialista.

De esta forma, ambos han remarcado que “el cambio ya es un hecho, la ciudadanía está deseando dejar atrás las dos legislaturas con un Partido Popular que ha abandonado a nuestro Consistorio. Bajo el principio de dos partidos un gobierno vamos a trabajar con lealtad para que Alcorcón sea la ciudad que desean nuestros vecinos y vecinas”.

Pos su parte la nueva alcaldesa ha señalado que: ”Tenemos la responsabilidad de asumir este importante reto y esta oportunidad para nuestro municipio. Por este motivo, los socialistas asumimos el papel que nos ha otorgado la ciudadanía”, ha indicado.

“Devolveremos la transparencia, la democracia y la participación a un Alcorcón que volverá a sonreír, restableceremos la calidad de vida a la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa, quien una vez ha tomado posesión de su cargo ha instado a abrir las puertas del Salón de Plenos para que la inmensa cantidad de asistentes que no han podido entrar en este espacio, pudieran entrar y festejar este histórico día para nuestra ciudad.

Tras la sesión de investidura, la nueva alcaldesa socialista ha subrayado que “Lo que se ha vivido hoy en este Pleno ha sido ilusión, ganas de cambio y fuerza. Afrontamos este nuevo camino con gran disposición y responsabilidad, con la voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía, tenemos que hacer una gran labor en materia de políticas sociales y de mantenimiento”, ha señalado, tras lo que ha acudido al despacho del Ayuntamiento para comenzar las primeras gestiones de su mandato y mantener la primera reunión con el nuevo Gobierno Municipal.

Deja un comentario