Compartir

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Urbanismo, suscribió el pasado lunes el acta de replanteo para el inicio de las obras en las parcelas número 45, 46, 48 y 49, ubicadas en el sector I-1 del barrio de La Dehesa, después de recibir la autorización judicial para la ejecución de las obras al tratarse de una propiedad privada. Esta actuación se está llevando a cabo debido al pésimo estado de abandono en el que se encontraban las parcelas, algo que constituía un grave riesgo para la seguridad pública.

Estos terrenos se encontraban en un pésimo estado y constituían un grave riesgo para la seguridad pública.

El Consistorio se ha visto obligado a actuar en las parcelas, después de agotar los plazos para que la empresa propietaria cumpliera lo establecido en la Ley del Suelo, respecto a la obligación de mantener en “condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro”, sin que se haya hecho responsable la propiedad.

La zona lleva nueve años abandonada y cuenta con una valla de separación insuficiente, con el consiguiente riesgo para las personas que transiten por allí. Además, se encuentra llena de escombros y armaduras de hierro vistas y con las aceras en voladizo y las infraestructuras al aire libre.

Tras los diversos requerimientos a la empresa y ante su falta de pronunciamiento, se procedió a la apertura del correspondiente expediente de disciplina urbanística,  el pasado mes de abril de 2016,  al que tampoco dio cumplimiento. Es por ello que el Consistorio se ha visto obligado a solicitar una autorización judicial para entrar en la propiedad y poder así  acondicionar la parcela, por el medio de la Ejecución Subsidiaria. El Juzgado ha concedido la entrada a la propiedad privada, estableciendo un plazo de sesenta días para la ejecución de las obras.

Ante la premura de los plazos judiciales para llevar a cabo las obras de acondicionamientos, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha promovido la licitación de las obras por el procedimiento de emergencia, al que se ha invitado a participar a un total de 14 empresas. Tras la presentación de ofertas, la adjudicataria ha resultado ser una empresa de la localidad.

Deja un comentario