Compartir

En respuesta a una pregunta sobre el futuro del tren de Navalcarnero de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carmen Mena, durante la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes David Pérez, ha argumentado que la causa de la paralización de las obras fue debida a un incumplimiento del Ayuntamiento de Móstoles, entonces también bajo el Gobierno del Partido Popular.

Con este nuevo argumento, Pérez ha intentado diluir la responsabilidad de los Gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid, que firmaron un convenio con el Ministerio de Fomento según el cual se repartían la ejecución de diferentes infraestructuras ferroviarias que se iban a acometer en la región. La Comunidad de Madrid era -y es- responsable de la ejecución de las obras, y quien debía aprobar y supervisar cualquier cambio solicitado por alguno de los municipios, máxime cuando durante los hechos a los que se refiere el consejero, el Gobierno local recaía también en el Partido Popular.

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, lanza una pregunta directa al consejero: “Necesitamos saber si se pueden incumplir los convenios firmados. Si es así, que nos lo diga David Pérez”. Adell, tampoco se explica “cómo el consejero puede culpar al Ayuntamiento de Móstoles -entonces gobernado por el PP, cuando quien paralizó la obra y la responsabilidad sobre la misma eran y son única y exclusivamente de la Comunidad de Madrid”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here