Inicio Navalcarnero Navalcarnero acoge una completa programación navideña

Navalcarnero acoge una completa programación navideña

Compartir

Se acercan las fechas navideñas y el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para poner en marcha actividades novedosas para todos los públicos y una completa programación cultural de cara a las fiestas que se avecinan, con especial hincapié en los más pequeños de la casa y siempre teniendo en cuenta el protocolo Covid. Como novedades, la Plaza del Teatro acogerá ‘Tiempo de Navidad’, una aldea muy navideña, con actividades para los niños. Además, la Calle Real acogerá un Mercado de Artesanía Navideño y la Casa de la Cultura, el Gran Belén y una exposición de calendarios de adviento realizados por los escolares del municipio. Así, la zona del casco antiguo de Navalcarnero Calle Real-Plaza del Teatro-Casa de la Cultura, se convertirá, junto a la Plaza de Segovia, en el eje navideño de la localidad.

La Plaza del Teatro se convertirá, desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero en una aldea navideña. La magia y el color se adueñarán de este espacio tan céntrico y trasladarán a mayores y pequeños al Tiempo de Navidad. La Casa de Papá Noel, una chocolatería, un carrusel infantil, así como un Belén a tamaño real serán solo algunas de las atracciones que se encontrarán los visitantes. Actividades infantiles como yincanas, animación teatral y musical, exhibiciones, cuentacuentos o la visita a la casa de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos estarán presentes durante todas las fiestas en este espacio. Además, los días 18, 19, 22 y 23 de diciembre las casetas de madera del Mercado de Artesanía inundarán la calle Real, justo al lado de la Plaza del Teatro, para exponer a los visitantes objetos artesanos navideños. Y, al otro lado de la Plaza del Teatro, en la calle Libertad, se encuentra la Casa de la Cultura, donde estará expuesto el Gran Belén, realizado por la familia Perales Funes, ganadores del Certamen de Belenes 2020. La Casa de la Cultura también acogerá una exposición de calendarios de adviento realizados por los escolares de la localidad.

Teatro Municipal Centro

Pero no solo la Plaza del Teatro tendrá magia durante estas fechas. El interior del Teatro acogerá una completa programación cultural, con especial hincapié en la programación infantil, pero también con festivales benéficos o las actuaciones de Navidad de las escuelas de danza de la localidad.

Festivales benéficos como Arthur Christmas, este sábado, 11 de diciembre o la Operación Kilo, el sábado, 12, que destinarán todo lo recaudado a la AECC y a Cáritas, respectivamente. Tampoco faltarán las iniciativas solidarias en el exterior del Teatro, donde se ubicarán las casetas SOS Refugiados y de La Nave, que recogerá juguetes donados.

Entre los espectáculos infantiles destaca los cuentacuentos de Ana Titiricuentos; la actuación clown ‘La máquina loca’, de Camaleón Teatro; Magic Buble, un impresionante número de pompas de jabón gigantes; o la obra de teatro infantil ‘El secreto de los Trasgos’, entre otras.

Además, el Centro de Artes Escénicas, contiguo al Teatro Centro, acogerá estos días, las audiciones de los alumnos de música de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La Plaza de Segovia más navideña

Las actividades navideñas de Casa de la Cultura, Plaza del Teatro y calle Real, se unen a las desarrolladas en la Plaza de Segovia y en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Así, la Asociación Amigos de Navalcarnero ofrecerá, el sábado, 18 de diciembre, su tradicional Concierto de Villancicos, a las 19.45 horas, en la Iglesia.

El miércoles, 29 de diciembre, las actividades infantiles de la Plaza del Teatro se unirán a una que se realiza también por primera vez: el Día del Niño en la Plaza de Segovia. Un día destinado a los más peques de la casa, en el que disfrutarán a lo grande con los hinchables instalados en la Plaza y con el alucinante ‘Espejo Mágico’, un fotomatón que hace fotos mágicas…

Y si el 29 de diciembre, la Plaza de Segovia es para los niños, el día 30 es para los jóvenes porque la gran carpa que se instalará en este lugar acogerá una Fiesta Disco Joven, en la que pincharán DJ Mouse y Lucas Vázquez y donde los jóvenes de 12 a 17 años, podrán bailar y disfrutar de buena música con sus amigos. La presentación del DNI será obligatoria a la entrada al recinto. La fiesta en la carpa continuará el 1 de enero con la Nochevieja, de 1.00 a 7.00 horas.

Ya el día 2 de enero, la carpa albergará un Torneo de Ajedrez y el día 3, la entrega de cartas a los Reyes Magos, donde los asistentes podrán degustar un chocolate con roscón, mientras los peques esperan deseosos la llegada de Sus Majestades a Navalcarnero, que será el 5 de enero, en la Gran Cabalgata que recorrerá las calles de la localidad.

En la Plaza de Segovia también partirán y desembocarán los recorridos de la tradicional Carrera San Silvestre, que este año se celebrará el día 26 de diciembre, desde las 17.00 horas.

Ruta de Belenes

El Belén de la Plaza del Teatro y el de la Casa de la Cultura no serán los únicos que los navalcarnereños podrán visitar. Son muchos los vecinos de la localidad que realizan auténticas maravillas durante estas fechas y que tienen la amabilidad de abrir las puertas de sus casas para mostrarlas a los visitantes. Así, el Ayuntamiento ha diseñado una completa ruta de belenes por diferentes localizaciones del municipio.

Participación de los vecinos en los certámenes navideños

El Ayuntamiento ha convocado durante estas fechas, varios certámenes para todas las edades: el de iluminación navideña de viviendas particulares, el de belenes, postales navideñas y el de escaparates comerciales.

El Certamen Ilumina Navalcarnero se realiza con la intención de animar a los vecinos de la localidad a decorar el exterior de sus viviendas unifamiliares o pisos. Los vecinos enviarán sus vídeos por mail. El segundo, el Certamen de Belenes, ya cuenta con un amplio bagaje en la localidad y en él, participan un gran número de vecinos, tanto niños como adultos. Y, por último, el Concurso de Postales Navideñas, destinado a niños de 4 a 12 años, que deberán enviar sus trabajos por correo electrónico. Además, como en años anteriores, el Consistorio anima a sus comercios locales, a decorar sus escaparates y participar en el concurso convocado a tal efecto.

Genial programación también para los mayores

El Centro de Tercera Edad de Navalcarnero se vestirá de gala para recibir estas fechas tan entrañables, con luces y adornos. Los jubilados de la localidad disfrutarán en estas fechas de una extraordinaria programación, dentro del Centro y fuera del mismo. Visitar las luces de Madrid desde un autobús; excursiones a los belenes de Madrid; la Fiesta Navideña, la de la Lotería, la de Reyes o las preuvas en el Centro; Torneos navideños de cartas, billar y bingo, son solo algunas de las actividades de las que los mayores de Navalcarnero podrán disfrutar de manera totalmente gratuita.

Talleres y actividades para niños y jóvenes

Repostería navideña en familia, taller de títeres y marionetas de navidad, de risoterapia o manualidades y talleres de navidad, son solo algunos de los talleres que los peques de la casa podrán realizar en familia. La Biblioteca Municipal acogerá un cuentacuentos y contará con un punto de lectura especial muy festivo y también con su ya tradicional Árbol de los Deseos. Además, por cada préstamo, los usuarios podrán rellenar una papeleta con sus datos para entrar un el sorteo de varios lotes de libros.

Los jóvenes también tendrán sus propias actividades adaptadas a sus edades: taller de TikTok, de YouTubers, de Robótica y hasta una Discoteca Light. Todos ellos en el Espacio Joven de Navalcarnero (calle Constitución, 22).

Muévete también en Navidad

El deporte estará también muy presente en la programación de estas fiestas y no solo con la Carrera San Silvestre, sino que Navalcarnero acogerá una Marcha MTB Ciclo Navideña, el 18 de diciembre; una exhibición de gimnasia rítmica, el día 19; encuentros benéficos, como el de la selección de F7 contra la de Famosos, el día 26 o los partidos del Futsi, los días 28 y 29 de diciembre.

Toda la información sobre horarios, precios e inscripciones de todas las actividades, pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here