Inicio Navalcarnero Navalcarnero ha creado 783 puestos de trabajo desde enero de 2016

Navalcarnero ha creado 783 puestos de trabajo desde enero de 2016

Compartir

Además, durante 2020 la Agencia de Colocación ha captado un total de 66 ofertas de empleo, a pesar de la Pandemia, de las que han resultado un total de 31 contrataciones directas

El Ayuntamiento ha contratado a un total de 873 personas del municipio en los últimos años y ha realizado contratos municipales temporales destinados a diversos planes y proyectos municipales.

El Consistorio ha puesto en marcha el Plan de Inversiones del municipio, por sexto año consecutivo. Un plan que consiste en una serie de mejoras en viales, edificios y servicios municipales. Para llevarlo a cabo se han contratado a un total de 90 desempleados de Navalcarnero, todos ellos del sector de la construcción y mantenimiento.

En concreto, para llevar a cabo diferentes obras por el municipio, el Consistorio ha contratado a 1 capataz, 25 oficiales de diferentes oficios y 64 peones también de distintas ocupaciones.

El Plan de Inversiones de 2021 creará diferentes zonas estanciales y de recreo nuevas y mejorará otras que no se encuentran en estado óptimo. Por ejemplo, se creará una zona verde y un área estancial en el barrio de El Pinar-San Andrés (será la primera de una actuación que engloba todo el barrio).

En La Dehesa se realizará una adecuación de la zona central del bulevar, dotando a las zonas terrizas de nuevos jardines y de mobiliario.Además, en el barrio de Buenavista existe una zona estancial antigua que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y que se va a ajardinar. Se sustituirá el suelo por uno especial, se instalará mobiliario nuevo y elementos infantiles. También se urbanizará la zona central de la avenida Arroyo Juncal, que desde la apertura de la salida 28 se encuentra sin urbanizar.

Asimismo, se adecuará la vía de servicio de la Cuesta del Águila, una zona estancial que no cumple actualmente los criterios de accesibilidad y funcionalidad.

Además, se continúan realizando procesos para la contratación temporal de trabajadores, con la finalidad de realizar servicios de competencia municipal. En este sentido, se ha creado una bolsa de empleo de auxiliares administrativos y administrativos para cubrir los puestos de trabajo cuando surjan determinadas necesidades, como la constitución de nuevos servicios, la generación de vacantes nuevas, ausencias, enfermedades, sustituciones u otras circunstancias de carácter temporal. Adscritos a esta bolsa de empleo han entrado un total de 8 trabajadores.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Navalcarnero, en colaboración con la Comunidad de Madrid, realizará un Programa de Formación en alternancia con la Actividad Laboral, destinado a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración, como consecuencia de la Pandemia del Covid-19. Y en el marco de dicha subvención, el Consistorio ha dado empleo a un total de 25 personas. En concreto, se ha contratado 1 auxiliar administrativo, 2 monitores de ocio y tiempo libre, 2 auxiliares infantiles, 1 profesor de primaria, 1 psicólogo, 2 informadores de turismo, 1 trabajadora social, 3 oficiales de fontanería y 12 oficiales de albañilería.De esta forma, con estas tres actuaciones para diferentes perfiles de trabajadores, se ha dado empleo, en los últimos meses a un total de 123 personas.Agencia de colocaciónAl margen de la contratación directa de personal, el Ayuntamiento cuenta con otras herramientas para ayudar a encontrar empleo a trabajadores en paro. Una de ellas es la Agencia de Colocación que durante este 2020 ha seguido funcionando, a pesar de las complicaciones que ha generado en la oferta de empleo lapandemia del Covid-19. En este sentido, a pesar de que las labores de intermediación han sido complejas, cada mes se ha conseguido realizar un número aceptable de intermediaciones laborales, aunque la mayoría se hayan resuelto con contrataciones temporales. A lo largo de 2020 se ha atendido a un total de 1.191 personas y se ha logrado captar un total de 66 ofertas de empleo, de las que se pudieron cubrir 16, con un resultado de 31 contrataciones.No obstante, el Consistorio continúa ofreciendo, de manera periódica, cursos gratuitos para la formación depersonas en búsqueda activa de empleo, tanto de forma virtual, como presencial. En concreto, actualmente se están ofertando una serie de cursos online para obtener certificados de profesionalidad, dirigidos a demandantes de trabajo, inscritos en las oficinas de empleo. Toda la información y la inscripción se puede consultar en www.navalcarnero.es, en el apartado de Formación y Empleo

Deja un comentario