Compartir

El Ayuntamiento ha adquirido 7 desfibriladores para centros educativos y deportivos, que sumados a los otros 5 que ya adquirió el septiembre de 2016, hacen que Navalcarnero sea considerado como municipio cardioprotegido.

Los centros educativos en los que se ubicarán los DESA son los colegios CEIP Carlos Ruiz, CEIP Felipe IV, CEIP José Jalón y CEIP María Martín, todos ellos de titularidad municipal. Asimismo, el Consistorio ha hecho extensible la oferta ventajosa para la adquisición de los desfibriladores a los centros concertados e institutos públicos que dependen de la Comunidad de Madrid, con el compromiso de formar al personal, al igual que en el resto de los lugares en los que se ha instalado. El instituto Carmen Martín Gaite es el que, por el momento, lo ha adquirido.

Las instalaciones deportivas para las que se han comprado otros 3 DESA son el polideportivo El Pijorro, polideportivo Covadonga y el centro municipal de natación Martín López Zubero.

También se ha adquirido otro para la Policía Municipal y se ha cedido uno a la Guardia Civil.

Estas nuevas adquisiciones de desfibriladores se suman a las del campo de fútbol de Los Manzanos, el estadio Mariano González, el polideportivo La Estación, el Ayuntamiento y el Centro de Tercera Edad, comprados por el Consistorio en septiembre de 2016.

Cualquier persona puede sufrir una parada cardiaca en cualquier momento y no existe una legislación clara al respecto, por ello, el Consistorio quiere anticiparse y estar preparado ante cualquier emergencia de este tipo.

En este sentido, la Comunidad de Madrid carece de legislación específica al respecto, por lo que Navalcarnero se ha anticipado a la norma utilizando el sentido común, por el volumen de personas que pasan por colegios e instalaciones deportivas. Lo más deseable sería no tener que usarlos, pero con salvar una vida, ya es un dinero bien invertido.

Deja un comentario