Compartir

La última Junta de Seguridad local celebrada el 1 de septiembre se saldó con un balance muy positivo de la tasa de criminalidad en Navalcarnero que, con respecto a 2019 ha visto reducidas las cifras de 33,76 a 33,71. Una reducción que, como indican, es importante puesto que la delincuencia continúa reduciéndose en Navalcarnero, con índices muy bajos en la actualidad.

En palabras del Comandante del puesto de la Guardia Civil de Navalcarnero, Ricardo González “Navalcarnero, en general, no tiene una conflictividad importante”, algo que también ha recalcado el representante de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Vicente Villoria, quien ha felicitado a los presentes por la colaboración y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad en Navalcarnero.

Asimismo, durante la Junta de Seguridad local se hizo referencia a los robos a locales que, a principios de año, sucedieron en el barrio de El Pinar, algo que el Ayuntamiento de Navalcarnero solventó, según Higinio Cuadrillero, Sargento de la Policía Local, con un importante refuerzo policial en la zona, así como con la instalación de vallas perimetrales disuasorias en los locales en los que habían tenido lugar dichos robos. Una obra que corrió a cargo del Ayuntamiento «para así evitar posibles futuros alunizajes».

Por su parte, la representante de la Comunidad de Madrid en la Junta de Seguridad, Concepción Gómez, se ha sumado a las felicitaciones por los bajos índices de delincuencia en el municipio.

Otro de los temas que se han tratado en la última Junta de Seguridad local ha sido la implantación del sistema de videovigilancia en Navalcarnero, que a día de hoy ya se encuentra operativo. En este sentido, como ha señalado el alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell “el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico para la puesta en marcha de este proyecto que ayudará a reducir aún más el índice de delincuencia”. Las imágenes obtenidas por estas cámaras se pondrán automáticamente a disposición de la Guardia Civil.

Durante la reunión también se explicó el Plan de Seguridad para las actividades de las Fiestas Patronales, expuesto por el Coordinador del Servicio de Protección Civil, José Luis Gómez, quien detalló el dispositivo de efectivos que iban a dar cobertura a cada acto y la existencia de un soporte vital básico para las diferentes actividades deportivas, culturales y para los eventos taurinos. Por su parte, el representante de la Policía Local también expuso el plan de actuación en Fiestas por parte de los efectivos policiales, cuyas patrullas se reforzaron en horario nocturno, algo que también hizo la Guardia Civil. 

El delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid destacó la “prudencia” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero en relación a la celebración de las Fiestas Patronales. “No hay conciertos, ni eventos de grandes aglomeraciones salvo la fiesta taurina”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here