Compartir

Se han aprobado casi todos los puntos por Unanimidad

El pasado jueves por la mañana se ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Navalcarnero.

Entre los puntos que se han tratado, destaca uno aprobado por unanimidad, pero debatido con bronca. Se trata de una modificación de crédito que afectará a varias concejalías. Aquí, se incorporarán varias subvenciones para clubes deportivos, Asociaciones y para el Consorcio Regional de Transportes.

En el debate de este punto, Jesús Carretero, de Ciudadanos, dijo que “Hay que hacer negociaciones con los bancos”, a lo que Juan Santos, concejal de hacienda, dijo que “Agradezco su recomendación, pero llega tarde. Ya hemos cambiado de entidad bancaria. Ustedes solo vienen al pleno a poner rojo al concejal de Hacienda”. Además, Luis Manuel García Casanova, portavoz de Vox, añadió que “Se le han olvidado varios informes”. A estas últimas palabras, el Concejal de Hacienda dijo que “Las cifras están aprobadas en comisiones. Usted quiere sacar errores, pero los expedientes están debidamente informados”.

«Ustedes solo vienen al pleno a poner rojo al concejal de Hacienda»

Juan Santos, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Navalcarnero

También, se debatió y aprobó, con los dos votos en contra de los concejales de Vox, la modificación del Reglamento Orgánico del municipio. A partir de ahora, las mociones que se lleven al pleno deberán versar sobre asuntos que afecten directamente a Navalcarnero. García Casanova dijo que “Nos debemos a la Política nacional”. A lo que Juan Santos le respondió que “Para asuntos nacionales, está el Congreso”. Globo FM ha intentado hablar con el portavoz de Vox, pero este ha declinado hacer declaraciones.

Además, se ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos. En dicha moción, el partido naranja solicitaba la reducción o supresión del uso de plásticos de un solo uso en las dependencias municipales, tal como está instando el Parlamento Europeo. Belén López ha hablado en nuestros micrófonos sobre esta medida.

Por último, hay que indicar que también se han hablado, y aprobado por unanimidad en su caso, varios puntos. Entre ellos, las penalidades a un Contrato con la empresa Servicios Funerarios Funemadrid por el pago indebido de varios servicios en el Tanatorio Municipal a los familiares de fallecidos, las condecoraciones a los miembros de Protección Civil de Navalcarnero, o varias mociones y preguntas por los residuos y el tema del reciclaje. Al término del Pleno, el Alcalde, José Luís Adell, ha hablado a los micrófonos de Globo FM.

Deja un comentario