Compartir
El primer ejercicio completo del nuevo Gobierno de Navalcarnero cierra en positivo, con un superávit de 2.312.651,73 euros, con un presupuesto equilibrado, en el que los gastos han quedado por debajo de los ingresos, y después de hacer frente a muchas de las deudas generadas en legislaturas anteriores.

Los hitos económicos alcanzados en menos de dos años han sido reconocidos por instituciones como el Ministerio de Hacienda o la Secretaría General de Coordinación Autonómica y local en cuyos informes resaltan el cumplimiento por parte de este Ayuntamiento de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. Tras ello, el Ayuntamiento de Navalcarnero consiguió, por primera vez desde 2007, aprobar una prórroga presupuestaria basada en ingresos reales, tras años en el que unos ingresos ficticios incrementaban el remanente negativo de tesorería.

Ahora, con el un superávit que roza los 3 millones de euros, se ha conseguido el compromiso de todos los grupos que forman parte del Gobierno, no gastar más de lo que se ingresa.

Y todo ello, mejorando e incrementando los servicios a los vecinos del municipio. En 2016, Navalcarnero aumentó los controles de seguridad de la Policía Local. Licitó el nuevo servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, aumentando la plantilla, los horarios de recogida y de apertura Punto Limpio.

El Ayuntamiento de Navalcarnero inició también durante este periodo la Relación de Puestos de Trabajo y finalizó el Inventario Municipal y el Registro Municipal del Suelo. Precisamente la ausencia de estos tres aspectos fue señalado por la Cámara de Cuentas como una de las irregularidades mantenidas durante años por el anterior Gobierno.

Desde el punto de vista de infraestructuras, el Ayuntamiento terminó de pavimentar parques, aceras y medianas en el barrio de El Pinar, en la entrada del municipio (zona ITV) y en otros muchos puntos de la localidad. Del mismo modo, se han comenzado las obras de equipamientos de los nuevos barrios (zonas deportivas, parque infantil); aseos y vestuarios del Polideportivo de Covadonga; y se han terminado las obras de restauración de la Casa de la Cultura y del edificio de asociaciones. Los trabajos de reparación y restauración de diversas zonas del municipio han continuado durante todo el año, tanto por iniciativa del Ayuntamiento como por los avisos recibidos a través del nuevo servicio de Whatsapp del Ayuntamiento.

Deja un comentario