Compartir

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Política Social, Familia y Sanidad, presentó el día de ayer su nuevo programa de actividades para mayores 2021-2022. Una propuesta encaminada a fomentar la participación de estas personas en la vida social del municipio, con el fin de desarrollar sus aficiones y promover el ocio activo.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, “para nosotros era muy importante generar espacios de encuentro y de estimulación para nuestros mayores, sobre todo después de estos meses de pandemia y aislamiento que tanta factura les han pasado”.

“Este curso hemos querido darle una vuelta a nuestro programa de mayores sumando a los talleres habituales -pilates, taichí, guitarra, pintura…- una serie de nuevas actividades que realmente mejoren su calidad de vida, su bienestar físico y mental, y fomenten su desarrollo, como arte y ejercicio cognitivo, gestión del tiempo o nutrihogar”, ha explicado Millán.

En este sentido, las actividades del programa 2021-2022 se desarrollarán de manera mensual y estarán divididas en cuatro bloques diferentes, uno por semana: estimulación cognitiva y emocional (semana 1), actividades culturales(semana 2), acción lúdica (semana 3) y hábitos saludables (semana 4). Además, cada viernes se realizará la actividad de baile en línea.

Entre las nuevas actividades destacan algunas como ‘las emociones suman’, teatro amateur, scape room y nutrihogar. A ellas, se unen otras ya conocidas por los usuarios como pilates para mayores; las actividades impartidas por el monitor del centro de mayores: iniciación a la guitarra, castañuelas o ‘mi corazón camina’; y los talleres de los voluntarios y usuarios del centro: club de pintura, tardes literarias, taller de ganchillo y macramé, clases de billar y taichí, entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades específicas coincidiendo con la celebración de días de especial significado o con cualquier otra temática de actualidad; y se realizarán excursiones fuera del municipio, siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y según la evolución de la situación epidemiológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here