Parla acoge una exhibición regional de lucha olímpica y grecorromana

El mes de abril nos sigue ofreciendo diversas propuestas culturales, deportivas y de ocio. Parla tiene este fin de semana una cita deportiva con una interesante jornada de deportes de lucha olímpica de deporte infantil y juvenil, el sábado en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo, organizada por la Federación Madrileña de Lucha. Además, Parla se adentra en su Semana Santa y durante este fin de semana se podrá disfrutar del Concierto de Semana Santa de la Banda de la Asociación Musical Harmonía, la procesión del Domingo de Ramos y la Procesión del Traslado de Pasos.

Jornada deportiva de lucha olímpica infantil y juvenil

Parla tienen este fin de semana una interesante cita con el deporte. Este sábado 13 de abril tendrá lugar en el Pabellón Francisco Javier Castillejo una jornada de lucha olímpica de deporte infantil y juvenil como referencia.

La jornada tiene como finalidad dar a conocer diferentes disciplinas de lucha deportiva entre alumnos de centros educativos de Parla y de otros centros de la Comunidad de Madrid. Contará con la participación de deportistas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La jornada contará con exhibiciones que son disciplina olímpica como la lucha libre y lucha grecorromana y de otras disciplinas como defensa personal, autoprotección femenina y sambo. Todo ello, para que los alumnos y alumnas se familiaricen con los deportes de lucha.

El evento deportivo está organizado por la Federación Madrileña de Lucha (Escuelas Deporte Infantil) y el Ayuntamiento de Parla. En la misma participarán más de 160 alumnos y alumnas de 26  centros educativos de Primaria y Secundaria de Parla y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. La jornada deportiva tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas. Los institutos Las Américas y Narcís Monturiol de Parla disponen de Escuelas de Lucha desde el pasado curso 2017-2018.