El Ayuntamiento de Parla ha iniciado este verano una renovación integral de su parque de papeleras con la instalación de 150 nuevas unidades distribuidas por toda la ciudad. La medida, impulsada por la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, incluye la incorporación de cerca de 50 papeleras multi residuo, que permiten la separación de papel, envases, materia orgánica y otros restos.
La renovación tiene como objetivos principales reorganizar, homogeneizar y aumentar el número de papeleras existentes, muchas de las cuales serán sustituidas por modelos más modernos y funcionales. Entre las nuevas unidades, destacan también 50 papeleras equipadas con dispensadores de bolsas para la recogida de heces caninas y 41 papeleras para residuos selectivos de dos fracciones (envases y resto).
Algunas de estas papeleras ya han sido colocadas en puntos estratégicos como la Plaza de la Guardia Civil, el Parque del Universo, la Plaza de la Constitución o los parques de Castilla-La Mancha, La Igualdad y La Ballena, entre otros. Los trabajos continuarán a lo largo del verano en distintas zonas verdes del municipio.
Esta mejora se enmarca en el nuevo contrato de prestación del servicio de mantenimiento de papeleras y contenedores, adjudicado mediante procedimiento público y en vigor desde el 1 de enero. Además de la renovación del mobiliario urbano, el contrato contempla mejoras en los contenedores de residuos, como la instalación de “centradores” en los de carga lateral para evitar su desplazamiento, así como la sustitución de las bocas de los contenedores azules soterrados para facilitar el reciclaje de papel y cartón.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Parla avanza en su compromiso con la sostenibilidad, la limpieza y el cuidado del espacio público.
Leave a Reply