Compartir

El Ayuntamiento de Parla abrió el lunes 16 de noviembre un periodo de preinscripción para valorar la necesidad de las familias del municipio, con niños y niñas de tres a doce años, de que se celebre el Campamento urbano de Navidad. Como ya ocurrió con los Campas de verano, el Consistorio quiere así conocer saber si hay un número suficiente de familias interesadas en este recurso, dada la situación de excepcionalidad sanitaria.  

Preinscripción para valorar el interés y la necesidad de conciliación de las familias 

Igual que el pasado verano, cuando el Consistorio abrió un plazo extraordinario de preinscripción para valorar la celebración de los Campas en función del interés de las familias, vuelve a hacerlo ahora de cara a las próximas vacaciones escolares de Navidad.  

Consciente, por un lado, de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres y madres que trabajan fuera de casa, y por otro de la excepcional situación sanitaria, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, valora celebrar el Campamento urbano navideño.  

Desde el 23 de diciembre, por semanas completas, con cuatro franjas horarias a elegir 

Para saber si hay suficientes familias interesadas en su realización, abre esta semana un periodo para que las interesadas envíen su preinscripción. La celebración será posible si hay un mínimo de quince participantes. Las características del Campa navideño son estas: 

  • Se celebrará los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020; 4, 5, 7 y 8 de enero de 2021.
  • Para niños y niñas de tres a doce años, que estén cursando de 1º del segundo ciclo de Educación Infantil a 6º de Primaria.
  • Debido a la extraordinaria situación sanitaria, las familias deben poder justificar que el padre, madre o tutores legales trabajan fuera de casa y necesitan conciliar la vida laboral y familiar.
  • La inscripción es por semanas completas y se debe especificar si se necesitan los días de Nochebuena y Nochevieja.

Las familias pueden elegir entre cuatro opciones de horarios que incluyen desde el desayuno y la comida, hasta sólo las actividades en los siguientes tramos: de 7:30 a 13:30 horas, de 7:30 a 16:30 horas, de 9:30 a 13:30 horas y de 9:30 a 16:30 horas.

Se cumplirán las medidas sanitarias vigentes en el momento de su celebración

Tal y como ocurrió con los Campamentos urbanos estivales, el de Navidad también se celebrará cumpliendo el siguiente protocolo sanitario:  

  • Habrá 1 monitor por cada 9 menores.
  • Las actividades se llevarán a cabo en grupos burbuja sin salir del centro educativo donde se celebre el Campamento.
  • Se mantendrán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en la normativa sanitaria que rija durante las fechas de celebración de esta actividad.
El formulario de inscripción puede enviarse hasta el 22 a educacion@ayuntamientoparla.es

Este periodo extraordinario de preinscripción está abierto del 16 al 22 de noviembre. El formulario de preinscripción  puede descargarse en la sección de Educación de la página web municipal y enviarse por correo a la dirección educacion@ayuntamientoparla.es.

La Concejalía de Educación informará a todas las familias preinscritas del resultado de este primer periodo. En caso de poder celebrarse el Campamento, se abrirá un segundo plazo para la inscripción la próxima semana.

Deja un comentario