Compartir

Aitana Sánchez Gijón se subirá el próximo domingo 4 de octubre al escenario del Jaime Salom de Parla para representar “Juana”. Lo hará, en cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor impuestas por la Comunidad de Madrid, sin público. Sin embargo, el Ayuntamiento va a permitir que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutar gratuitamente desde sus casas de la representación, que va a ser retransmitida por streaming.

Cambios en la programación escénica en cumplimiento de las medidas sanitarias

Tras el éxito de acogida y resultado de la programación Verano en el Botánico, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, sigue realizando un gran esfuerzo por facilitar a las vecinos y vecinos el acceso a la cultura.

El inicio de la crisis sanitaria obligó al Consistorio a aplazar la representación de “Juana”, que estaba programada para el pasado 10 de mayo, al 4 de octubre. Y ahora, las medidas sanitarias preventivas y de carácter temporal ordenadas el 18 de septiembre por la Comunidad de Madrid han vuelto a obligar a reorganizar a programación cultural prevista para el último cuatrimestre del año, incluida esta función. 

“Juana”, 4 de octubre a las 19:00 horas en directo en http://prostreaming.es/juana4octubre/

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, está buscando alternativas, tanto para el público como para las compañías. Es el caso de “Juana”, uno de los platos fuertes con el que se estrena la programación escénica de octubre. En cumplimiento de la orden de la Comunidad de Madrid, la función se va a celebrar sin público.

Éste podrá ver en directo y de forma gratuita la representación, el domingo 4 de octubre a las 19:00 horas, por streaming a través del enlace http://prostreaming.es/juana4octubre/.

“Juana” es un texto de Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky al que da vida Aitana Sánchez Gijón. La actriz está acompañada por Chevi Muraday y los bailarines y actores Egoitz Sánchez, Víctor Ramos y Javier Monzón.

Juntos llevarán a los espectadores a través de las vidas de cuatro Juanas, “La loca”, La Papisa, Sor Juana Inés de la cruz y Juan de Arco quienes compartieron, además de nombre, imágenes de empoderamiento femenino que se han convertido en hitos y referentes por diferentes razones en la historia y en la memoria colectiva.

Otras funciones aplazadas

Las actuales medidas de restricción de la movilidad ordenadas por la Comunidad de Madid también han afectado a los espectáculos ”Enlatados”, aplazada al sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas; y “Remember live tribute to Madonna”, que se cambia al 27 de febrero. En este caso,  los espectadores con entrada que deseen su devolución, pueden solicitarla desde la plataforma de venta en la que la adquirieron.

Deja un comentario