Compartir

Con un coste de 1.166.588,64 euros IVA incluido

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de las obras del proyecto de acondicionamiento de zonas verdes y medianas en la zona de Parla Este distribuida entre las calles Osa Menor y Osa Mayor entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua. Con un presupuesto superior al millón de euros, el proyecto acondicionará para el uso público un área hasta ahora inacabada, sin arbolado, ni ajardinamiento.

Un proyecto para mejorar zonas verdes en Parla este

La Junta de Gobierno del Consistorio parleño ha aprobado la apertura del procedimiento administrativo por el que se adjudicará el proyecto de mejora de varias zonas verdes y medianas de Parla Este.

El objeto del contrato, cuya cuantía es de 1.166.588,64 euros IVA incluido, es la ejecución de las obras contempladas en el proyecto que comprender las zonas verdes distribuidas entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, así como las presentes entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, en el barrio de Parla Este.

Atendiendo a criterios medioambientales y de accesibilidad

El proyecto objeto del procedimiento de licitación define las actuaciones a realizar para la finalización de las zonas verdes previstas en el Plan Parcial de 2006. Para ello, ha sido necesario actualizar los criterios de diseño a la normativa vigente, sobre todo atendiendo a criterios medioambientales y de accesibilidad, que han tenido notables variaciones desde la fecha de redacción del proyecto original hasta ahora.

El área de actuación presenta un aspecto incabado, sin arbolado, ni ajardinamiento. En algunos puntos existe arbolado, pero de escasa entidad y bajo vigor vegetativo. Las zonas terrizas tienen vegetación adventicia, que ha de ser desbrozada; la red de riego es inexistente, el mobiliario es escaso para la superficie de la zona y los caminos peatonales están incabados.

Deja un comentario