Inicio Parla Arranca el fin de semana cultural en Parla

Arranca el fin de semana cultural en Parla

Compartir

Intenso fin de semana en Parla con una amplia programación de propuestas culturales, deportivas y de ocio. La Casa de la Juventud Pedro Zerolo acoge el domingo 3 de octubre, actividades deportivas correspondientes a la Semana Europea del Deporte.

Durante los días 1, 2 y 3 de octubre las calles de Parla se llenan de arte con el Festival Internacional de Arte de Calle FITEC. Los mayores de Parla  celebran el Día Internacional del Mayor, el viernes 1 de octubre, en el Teatro Jaime Salom.

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Parla, el domingo 3 de octubre, el Teatro Jaime Salom acoge la representación “Principiantes”, con el actor Javier Gutiérrez.

Además, los soportales de la Escuela Municipal de Teatro Parla acogen este sábado el mercado artesanal benéfico de Fibro Parla.

Semana Europea del Deporte

Parla vuelve a unirse a la iniciativa emprendida en todos los países miembros de la UE para celebrar la Semana Europea del Deporte. El objetivo es promover la práctica deportiva saludable entre toda la ciudadanía y combatir el sedentarismo. En Parla por disponibilidad de espacios se celebra desde el pasado 27 de septiembre hasta el 3 de octubre.

La Semana Europea del Deporte está fomentando entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre la práctica de actividad física en el ámbito educativo, con la realización de pruebas deportivas y la proyección del video: “Fomento de la actividad física y deportiva”.

El domingo 3 de octubre, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, acogerá stands informativos donde los visitantes dispondrán de información de la práctica de diferentes disciplinas deportivas a través de clubes y entidades deportivas de Parla. Podrán visitarse entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Ese mismo día, se dará la salida desde la Casa de la Juventud de las rutas en bicicleta y en patines, para todas las edades. La ruta en patines está organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Patín Parla y el Rolly Bears, y la ruta en bicicleta contará con la colaboración de Club Bicivoladores. Ambas rutas tendrán lugar entre las 9:30 y las 11:00 horas.

La jornada deportiva en la Casa de la Juventud contará además con otras dos propuestas: Talleres de autodefensa y sesiones de Body Combat y Body Balance. Tendrán lugar entre las 11:15 y las 12:45 horas.

Torneo 3X3 de baloncesto en el Recinto Ferial

También el sábado 2 de octubre, se disputará el Torneo 3X3 de baloncesto en el Recinto Ferial de Parla. Las competiciones de baloncesto tendrá lugar entre las 9:30 y las 14:00 horas, en las categorías Alevín, Benjamín,  Cadete e Infantil.

Llega el Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC

Un año más, varios escenarios en las calles de Parla acogerán los espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC. El certamen, nacido en Getafe en la década de los 90, cumple su XXIII edición extendiendo el arte a otros municipios, entre ellos, Parla, donde se celebra los días 1, 2 y 3 de octubre.

Teatro, danza, títeres, acrobacias o clown son algunas de las expresiones artísticas que recorrerán durante el fin de semana varios espacios de Parla. El  Festival Internacional de Teatro de Calle, FITEC, tiene como filosofía llevar espectáculos a la calle para toda la familia, en condiciones seguras para público, artistas y técnicos.

FITEC se celebró por primera vez en Parla en el 2019 y ahora se suma un año más a la XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Calle, recuperando la costumbre de disfrutar en comunidad y de descubrir la ciudad y sus rincones a través del arte.

Los espacios de exhibición estarán en: Plaza de la Guardia Civil, plaza de la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, plaza Adolfo Marsillach y entrada de la Casa de la Cultura.

Pueden consultar toda la información en este enlace.

Día Internacional del Mayor

El Ayuntamiento de Parla va a celebrar el próximo 1 de octubre el Día Internacional del Mayor. Será con un espectáculo de magia y humor en el Teatro Jaime Salom, donde se cumplirán las medidas sanitarias vigentes. La celebración será a las 10:00 horas.

El acto, con el que el Consistorio rinde homenaje a los jubilados y pensionistas cuyas vidas se han visto especialmente afectadas por la pandemia, precede a la reanudación de cursos y talleres que organiza la Concejalía de Mayores.

El acto será un merecido homenaje a los mayores que han visto especialmente trastocadas sus vidas debido a la situación sanitaria. Podrán disfrutar de los espectáculos y de una proyección de imágenes de las actividades adaptadas a las medidas, que la Concejalía ha realizado a lo largo de la pandemia.

Teatro “Principiantes” con el actor Javier Gutiérrez

Cartel promocional de la obra teatral «Principiantes»

La programación cultural del Ayuntamiento nos ofrece una nueva representación teatral durante el fin de semana. El Teatro Jaime Salom  acoge “Principiantes” con el actor Javier Gutiérrez, dos veces premiado en los Goya, acompañado por los actores Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo.

De qué hablamos cuando hablamos de amor” es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver que fue originalmente publicado en 1981. La pieza gira precisamente en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente.

“Principiantes” se representará el domingo, 3 de octubre, a las 19:00 horas. Precio de la entrada 7€ en giglon.com y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Mercado artesanal benéfico de FibroParla

Cartel informativo del mercado artesanal benéfico FibroParla

Este sábado 2 de octubre, los soportales de la Plaza de la Guardia Civil acogen el mercadillo artesanal benéfico organizado por la Asociación de Fibromialgia de Parla FibroParla.

El Mercadillo Artesanal Benéfico puede visitarse entre las 10:00 y las 14:00 horas y sorprenderse de lo que son capaces de hacer personas enfermas de fibromialgia con sus manos, a la vez podéis colaborar con ellos de forma solidaria.

Exposición Aventuras ilustradas de Fernando Vicente

La Biblioteca Gloria Fuertes acoge hasta el 6 de octubre la exposición “Aventuras ilustradas de Fernando Vicente” que nos introduce, a través de mágicas ilustraciones del autor en algunos de los clásicos de la literatura infantil y juvenil.

La exposición puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. De lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here