Inicio Parla Campaña de concienciación canina en Parla

Campaña de concienciación canina en Parla

Compartir

Bajo el lema, “Él tiene que hacerlo, tú recogerlo”

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de concienciación ciudadana dirigida a eliminar excrementos y orines de las mascotas de calles, fachadas y elementos de la vía pública. Para ello, el Consistorio va a distribuir folletos informativos e informar presencialmente en parques del decálogo de consejos de esta campaña llamada “Él tiene que hacerlo, tú recogerlo” que recuerda que las sanciones por incumplimiento de esta obligación pueden alcanzar los 750 euros.

“Él tiene que hacerlo, tú recogerlo”. Sanciones de hasta 750 euros por incumplimiento

Los propietarios de perros son los destinatarios de la campaña que ha puesto en marcha esta semana el Ayuntamiento de Parla a través de las Concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza, y Sanidad y Salud Pública.

Desde sendas áreas se recuerda a los ciudadanos con mascota que “Él tiene que hacerlo, tú recogerlo”, en referencia a heces y orines caninos. Y que lo contrario, supone una infracción a la Ordenanza municipal de Protección Ambiental que puede suponer sanciones de hasta 750 euros.

Según el artículo 24 de dicha normativa, “las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que éstos depositen sus defecaciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En todo caso siempre se deberá recoger los excrementos”.

Deja un comentario