Compartir

Ciudadanos (Cs) ha propuesto, a través de sus Grupos Municipales en Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Parla, solicitar un Plan de Financiación Complementario Local para paliar la pérdida de ingresos por Plusvalías tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

La portavoz de Ciudadanos en la Zona Sur de la Comunidad, Sabrina García, califica de extremadamente peligroso para las arcas municipales la situación generada tras la sentencia del Constitucional. “Desde Ciudadanos llevamos años denunciando la inconstitucionalidad de este impuesto, además de lo injusto y confiscatorio del mismo. La alternancia en el gobierno del bipartidismo no hizo nada para solucionarlo y ahora nos encontramos con esta situación en los Ayuntamientos. El impuesto por Plusvalías es uno de los más importantes para los municipios y es imposible compensar ese ingreso sin una medida extraordinaria del Gobierno de España”.

En este sentido, los ediles de Ciudadanos de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Parla propondrán en los plenos de sus consistorios, instar al Gobierno de España a que apruebe un Plan de Financiación Complementaria Local, que sea incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, un mecanismo de compensación para entidades locales destinado a paliar la pérdida de ingresos por recaudación del impuesto y garantizar que los vecinos no sufran la pérdida de servicios públicos. Además, pedirán que se declaren por parte de los mencionados Ayuntamientos la Plusvalía como un impuesto injusto y confiscatorio que debe ser abolido en los casos de “mortis causa” o con venta a pérdidas.

“Es imprescindible reducir el enorme impacto que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional en los municipios, y ni estos, ni los vecinos, tienen que pagar la inacción de los diferentes gobiernos que ha tenido España todos estos años”, ha finalizado Sabrina García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here