Compartir

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que explique a las familias de Parla los motivos por los que el Instituto 9, José Pedro Pérez Llorca, no estará construido para el inicio del curso 2021/2022. Lo ha hecho a través de una carta firmada junto al concejal de Educación y remitida al Consejero de Educación, Enrique Ossorio, así como a la directora de la DAT Sur y al director general de infraestructuras y servicios de la Comunidad de Madrid.

En dicha misiva, el primer edil emplaza a los responsables educativos del Gobierno regional a acudir el próximo sábado 27 de marzo al terreno cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del centro, donde representantes del Gobierno municipal y de las AMPAS de la ciudad les esperarán para que respondan personalmente ante este nuevo incumplimiento de los plazos comprometidos por la Consejería de Educación.

La Comunidad de Madrid ha incumplido los plazos comprometidos

Ramón Jurado ha detallado que «en los pasados meses, la Consejería de Educación se comprometió con el Ayuntamiento de Parla, a través de este Alcalde y del concejal de Educación, a que el Instituto 9 José Pedro Pérez Llorca, estaría construido para el inicio del próximo curso 2021/2022. Ahora parece que se vuelve a retrasar, otro año más como mínimo».

El primer edil recuerda en la carta las reuniones mantenidas entre noviembre de 2019 y el 27 de octubre, en las que la Consejería comunicó desde que el Instituto estaría construido para el inicio del presente curso, hasta que, al no ser así, la licitación de la obra se publicaría a finales del año pasado para que el centro estuviera construido para el curso próximo.

Sin embargo, dichos plazos no se han cumplido. A día de hoy, la Comunidad de Madrid no ha publicado el procedimiento administrativo para la adjudicación de la construcción del centro educativo. Este es un paso que requiere de cinco a siete meses a los que hay que sumar alrededor de quince de periodo de ejecución de obras. Por ello, el Alcalde considera que «esto deja claro que en ningún momento ha formado parte de sus planes la creación y construcción de este Instituto en Parla».

El Alcalde invita al Consejero y representantes educativos del Gobierno regional a venir a Parla a dar explicaciones a las familias

«Las reuniones que hemos mantenido con ustedes no han hecho sino dar largas y dilatar tiempos en un claro ejercicio de falta de respeto institucional y desprecio hacia los intereses del alumnado y de los padres y madres de Parla que se ven afectados por lo que es una realidad, que el IES 9 de Parla Este ni está ni se le espera para septiembre de este año», continúa la carta.

Por todo ello, el primer edil ha invitado «al Consejero de Educación, Enrique Ossorio; a la directora del área territorial de Educación, Miriam Rabaneda; y al director de Infraestructuras educativas a que vengan el próximo sábado 27 a dar explicaciones a las madres y los padres de las niñas y niños de Parla, del motivo por el cual se ha retrasado de nuevo la construcción del Instituto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here