Compartir

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’, que ha conseguido entregar más de 3.000 regalos de Navidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Madrid.

En esta quinta edición del programa, CaixaBank ha contado con la participación de miles de empleados, clientes de la entidad e integrantes del programa de Voluntariado. De la mano de distintas entidades sociales, durante tres semanas se coordinó la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas, la entrega de éstas a todos los participantes, así como la gestión de la entrega de regalos a través de las oficinas CaixaBank para que todos tengan un detalle a lo largo de las fiestas.

Fundación Alentia y el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, se quisieron sumar a esta iniciativa en uno de los Centros Educativos del Municipio, en concreto, el CEIP Antonio Machado.

Cada alumno/a escribió su carta a los reyes magos y se enviaron a la Fundación Alentia para su gestión con el equipo de CaixaBank. Gracias a la solidaridad de muchas personas, a la vuelta de las vacaciones se hizo la magia y los pajes voluntarios del centro escolar entregaron a todos/as los/las alumnos/as su regalo el primer día de clase.

En palabras de José Manuel del Cerro García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, “el Ayuntamiento de Parla siempre ofrecerá todos los recursos para que puedan llegar a los centros educativos y, por ende, a los niños y niñas de Parla. Somos la población más joven y, por eso ponemos toda nuestra energía en cuidar nuestro futuro”.

“Para la Fundación Alentia, esta acción solidaria, así como el resto de las iniciativas que realizamos, buscan alcanzar el bienestar social y emocional de los niños/as, jóvenes y familias que atraviesan contextos desfavorables. Este proyecto en concreto nos hace mucha ilusión porque todos los niños/as deben tener un regalo por Navidad”, ha señalado Marta Alonso González, directora de la Fundación Alentia.

“Siempre tenemos presente el Municipio de Parla, esperando poder realizar muchas acciones solidarias más, si fuesen necesarias”, ha señalado la directora de la Fundación Alentia.

Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, ha destacado la importancia de iniciativas como ésta y ha querido dar las gracias “a todas las entidades sociales, voluntarios, clientes y compañeros de CaixaBank por su implicación y compromiso en esta quinta edición del proyecto”. “Un año más, hemos conseguido juntos hacer realidad el sueño de miles de niños y nos debemos sentir muy orgullosos por ello”, ha remarcado.

Con los más de 26.400 regalos repartidos en esta edición en toda España, CaixaBank ha superado los 96.000 regalos distribuidos a lo largo de la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’, cuya primera edición se remonta al año 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here