Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un protocolo a través del servicio de atención a la ciudadanía 010 y el departamento de Estadística para agilizar la obtención de los Volantes o Certificados Colectivos de empadronamiento que necesiten los vecinos y vecinas que puedan acogerse a la Moratoria de Pagos de Hipotecas. La primera medida del citado protocolo es que, debido a la situación excepcional de estado de alarma, el Ayuntamiento no va a cobrar las tasas de expedición de estos documentos necesarios para la solicitud de la Moratoria; y también de forma extraordinaria, se enviarán por correo electrónico con el objetivo de agilizar la recepción y evitar riesgos por desplazamiento a los demandantes.

La moratoria en el pago de cuotas hipotecarias de colectivos particularmente vulnerables es una de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobiero de España dentro del Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordiarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Se solicita a la entidad financiera acreedora

La moratoria se debe solicitar a la entidad financiera acreedora, con la documentación que acredita que se está en situación de vulnerabilidad económica. Entre esa documentación solicitada se encuentra un documento expedido por los Ayuntamientos, el Volante o Certificado de Empadronamiento.


Deja un comentario