Inicio Cultura El Ayuntamiento de Parla aprueba las bases para la participación en la...

El Ayuntamiento de Parla aprueba las bases para la participación en la Muestra Local de Teatro

Compartir

La Muestra Local de Teatro cumplirá este año su XXIV edición, y esto demuestra que se ha consolidado como uno de los programas más longevos que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla ya ha aprobado las bases para la participación en esta nueva edición; el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio de 2021.  

Tal como señala la concejala de Cultura, Gema García, “la convocatoria de la XXIV Muestra Local de Teatro está abierta, al igual que en ediciones anteriores, a la participación de personas, colectivos, grupos y asociaciones que tengan un proyecto teatral, tengan su residencia habitual en Parla y puedan acreditar cierta trayectoria escénica en el municipio”. 

Las bases tienen como finalidad, promover la creación escénica y la participación ciudadana a través del apoyo a un programa consolidado en el municipio de Parla como es la “Muestra Local de Teatro”, que este año cumple su XXIV edición. 

Las asociaciones y entidades solicitantes deberán presentar un escrito al Ayuntamiento indicando que están dispuestas a participar en la XXIV Muestra Local de Teatro, para lo que aportarán la siguiente documentación: Los participantes presentarán el proyecto escénico a desarrollar. Dicho proyecto incluirá ficha técnica, ficha artística y texto a representar. Solo se admitirá un único proyecto por entidad.  

Pueden consultar la información de la XXIV Muestra Local de Teatro en:  

Ayudas a la producción y a cada colectivo participante 

Para la concejala de Cultura, Gema García, “cabe destacar la inmensa labor que llevan a cabo los colectivos y las asociaciones culturales de Parla en aras de la promoción y la difusión de las artes escénicas. Es por ello, que en esta edición el equipo de Gobierno recupera una convocatoria de ayudas a la producción por un importe de 3.000 €, y una ayuda máxima a cada colectivo participante de 400 €”. 

Fechas y sede de la XXIV Muestra Local de Teatro 

La XXIV Muestra Local de Teatro se celebrará en otoño-invierno de 2021 y las representaciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5). 

Los días y horas de representación, serán inicialmente los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Estos horarios iniciales podrán estar sujetos a modificaciones. Las representaciones estarán condicionadas a las medidas sanitarias preventivas frente al coronavirus que obligan a mantener distanciamiento social. 

Premios de la XXIV Muestra Local de Teatro 

Los proyectos seleccionados serán vistos por un grupo de personas que conformará el Jurado. La elección del Jurado, se hará, a través de una convocatoria pública, a la que podrá presentarse cualquier persona de dentro y fuera del municipio que justifique su interés, disponibilidad y acredite conocimientos que permitan desempeñar sus funciones en la Muestra. 

La XXIV Muestra Local de Teatro tendrá 3 nominaciones a mejor espectáculo de teatro, 3 nominaciones a mejor actor y 3 nominaciones a mejor actriz. Los galardones a los que se puede optar son: Mejor adaptación o versión de obra teatral, Mejor composición musical para espectáculo escénico, Mejor dirección de escena, Mejor diseño de escenografía o espacio escénico, Mejor diseño de vestuario, Mejor actriz, Mejor actor y Mejor autoría teatral 

El premio al Mejor espectáculo permitirá la representación posterior del proyecto teatral galardonado dentro de la programación escénica de la temporada, en el Teatro Jaime Salom.  

“Espero-indica Gema García-que esta XXIV edición de la Muestra Local de Teatro cuente con muchos participantes, en ella demostraremos, unas vez más, la profunda afición que existe en Parla por las artes escénicas”.

Deja un comentario