Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha diseñado un protocolo preventivo para regular y facilitar las visitas al Cementerio municipal del 30 de octubre al 2 de noviembre. Se trata de un conjunto de medidas establecidas para facilitar la entrada y salida a la instalación, garantizando la seguridad de los visitantes, ante el incremento que se prevé en torno a la festividad del 1 de noviembre.  

Medidas preventivas para facilitar la visita de las vecinas y vecinos a sus seres queridos 

Con motivo de la festividad de todos los santos el próximo 1 de noviembre, ante el incremento de vecinos y vecinas que acudirán al Cementerio municipal en los días previos y posteriores a esa fecha para visitar a sus seres queridos, y con el objetivo de garantizar su seguridad, el Ayuntamiento de Parla ha diseñado un protocolo de medidas de prevención de contagio por Covid-19.

El protocolo ha sido acordado por la Concejalía de Sanidad y Salud Pública y la empresa Albia adjudicataria de los servicios funerarios de Cementerio y Tanatorio. Éste podrá ser visitado los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas.  

Entrada cada 40 minutos, grupos máximos de 6 personas juntas, visitas de 30 minutos 

Durante ese tiempo, se permitirá entrar cada cuarenta minutos, es decir, a las 9:00, 9:40, 10:20, 11:00, 11:40, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:40, 16:20, 17:00 y 17:40 horas. En cada una de esas franjas horarias, el aforo máximo en el interior del camposanto será de 150 personas.  

Los visitantes podrán entrar en grupos máximos de seis personas juntas no convivientes y podrán permanecer dentro media hora. Transcurrido ese tiempo, deberán salir de forma ordenada para que pueda entrar el siguiente turno. El aforo y el cumplimiento del resto de medidas serán controlados por el personal de seguridad del Cementerio con el apoyo de Policía Local de Parla.  

Se recomienda realizar la visita en días previos o posteriores 

La ciudadanía deberá llevar bien colocada la mascarilla durante toda la visita y mantener una distancia de dos metros con el resto de personas. Este año, también como medida preventiva, no se realizará la tradicional celebración religiosa del 1 de noviembre.

La Concejalía de Sanidad y Salud Pública recomienda a las vecinas y vecinos de Parla que realicen la visita a sus seres queridos en días próximos, anteriores o posteriores, a las mencionadas fechas, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en el exterior antes de cada turno de entrada.

Igualmente, se recuerda a los ciudadanos, tanto de Parla, como otros municipios que tuvieran pensando trasladarse a Parla porque sus seres queridos descansan en el camposanto municipal, que deben estar pendientes de conocer y cumplir las posibles medidas de restricción de la movilidad u otro tipo que, para esas fechas, pueda establecer la Comunidad de Madrid.   

Medidas también para el Tanatorio 

De forma paralela a la aplicación del citado protocolo preventivo, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del Cementerio han acordado reducir el número de asistentes a velatorios en el Tanatorio a un máximo de quince personas por sala, diez en el interior y cinco fuera, que podrán turnarse dentro de estos dos espacios.  

El Tanatorio estará abierto de 8:00 a 22:00 horas para permitir la realización de tareas de limpieza y desinfección durante el tiempo en que las salas estén vacías y cerradas.

Por otro lado, en las mismas fechas, del 30 de octubre al 2 de noviembre, estará cortado el tramo de la Avenida Juan Carlos I entre las calles Acuario y Piscis, de 9:00 a 18:00 horas para permitir la instalación de puestos de ventas de flores.

Deja un comentario