Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha procedido al refuerzo del servicio de limpieza viaria para retirar y recoger de aceras y calzada las hojas caídas fruto del ciclo biológico del arbolado. El servicio especial es posible gracias a brigadas de vehículos y personas, que trabajan desde el pasado mes de noviembre en horario de mañana y tarde y apoyan el servicio ordinario de barrio manual o mecánico.

La Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, la UTE Urbaser-FCC,  ha iniciado el pasado mes de noviembre una campaña con el objetivo de mantener tanto las aceras como la calzada limpias de hojas, coincidiendo con el periodo biológico de su caída. Este plan especial de refuerzo de limpieza viaria dirigido a la retirada y recogida de estos residuos  se mantendrá hasta el mes de marzo.

El refuerzo comprende el apoyo del servicio ordinario con brigadas que trabajan en horario de mañana y tarde de lunes a viernes: turno de mañana con 5 barridos mixtos, 1 barredora eléctrica y 1 barredora Johnston y el turno de tarde con: 4/5 barridos mixtos y 1 barredora eléctrica.

Durante los fines de semana y festivos el refuerzo dispondrá igualmente de turno de mañana y tarde. Por la mañana con 5 barridos mixtos y 1 barredora eléctrica y el turno de tarde con 3 barridos mixtos

El servicio se está realizando en todos los espacios públicos, calles, plazas, vías, avenidas, paseos y aceras, en los que el arbolado viario produce temporalmente, coincidiendo con el periodo de residuos de hoja.

El objetivo de este plan intensivo estacional es, además de mantener las aceras y calzadas limpias, minimizar los riesgos que la acumulación de hojas en vía pública puedan suponer para los peatones, especialmente coincidiendo con lluvias o la humedad de las heladas nocturnas.

De esta forma, de lunes a domingo se mantendrá el servicio con 4 brigadas (2 personas por cada brigada) y 7 peones con un soplador eléctrico cada uno. En definitiva, un refuerzo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para impedir la acumulación de hojas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here