Compartir

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, lanza durante estas fechas navideñas la campaña “No compres, adopta”. Los carteles se han hecho con la colaboración de la asociación Foto Parla que han ido al Centro de Protección Animal a hacer fotos a los animales.  

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Parla se quiere concienciar a los vecinos y vecinas que los animales no son un regalo, y que son una responsabilidad. En este sentido, la Concejalía de Bienestar Animal apuesta por la adopción de animales.   

En Navidad son muchas las familias que se plantean incorporar un nuevo miembro peludo a su hogar, sin embargo, un amplio porcentaje de los animales que se regalan en estas fechas acaban abandonados a los pocos meses.   

La Concejalía de Bienestar Animal recuerda que la decisión de tener una mascota ha de ser meditada y consensuada por toda la familia, y que para tomarla con responsabilidad se debe tener claro que los animales pueden romper alguna cosa, hacer sus necesidades en casa, ser independientes, poco cariñosos o tardar en adaptarse.  

Proyecto “ADAN MADRID ADOPTA” 

El Ayuntamiento de Parla pertenece al Proyecto “ADAN, MADRID ADOPTA para facilitar la difusión de la adopción de animales en la región. El proyecto busca fomentar una tenencia responsable de animales. Es un sistema informático creado por la Comunidad de Madrid que permite a los ciudadanos y ciudadanas interesados en adopción la consulta de los animales que buscan un hogar.  

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla se ha integrado en el proyecto porque considera imprescindible la convivencia y el respeto por los animales. 

Por eso recuerda a todos: ¡NO son juguetes, son amigos! Los amigos no se compran ni se abandonan, hay miles de animales en protectoras e incluso en la calle, esperando otra oportunidad para ser felices. ¡EN NAVIDAD NO COMPRES, ADOPTA! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here