Compartir

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la primera Escuela de Participación Ciudadana. Será el próximo miércoles 6 de julio, con la primera de las formaciones, sobre gestiones administrativas. El objetivo de este proyecto promovido desde la Concejalía de Participación Ciudadana, es atender la demanda de las entidades y la ciudadanía que plantean muchas cuestiones para poder desarrollar sus acciones asociativas.

Para dar respuesta a todas las cuestiones, se ha diseñado un calendario hasta abril de 2023. Para participar en las formaciones hay que realizar la inscripción a través del correo formacionparticipacion@ayuntamientoparla.es.

Gestiones administrativas, primera formación de la Escuela de Participación Ciudadana de Parla

El miércoles 6 de julio comienza la primera de las formaciones de la I Escuela de Participación Ciudadana que abre el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana. El fin de este programa es dar respuesta a la demanda de entidades, vecinas y vecinos que solicitan talleres formativos en diferentes materias.

El primero programado está destinado a facilitar la realización de trámites administrativos a las personas que se encargan de ello en las asociaciones, aunque la formación está abierta a toda la ciudadanía asociada interesada en realizar esta formación.

Gestiones administrativas de asociaciones se imparte en dos sesiones, con dos opciones de horarios para facilitar la mayor asistencia posible. La primera opción es los días 6 y 13 de julio de 10:00 a 12:00 horas y la segunda, los días 7 y 14 de julio de 17:30 a 19:30 horas.

“Somos conscientes de que no puede haber una verdadera participación de la ciudadanía sin invertir en formación y, por eso, hemos programado diferentes sesiones formativas muy variadas, algunas centradas en necesidades específicas de asociaciones (gestión administrativa y económica de asociaciones, subvenciones, elaboración de proyectos…), y otras tantas abiertas al conjunto de la ciudadanía para seguir construyendo entre todas y todos una ciudad más abierta y participativa”, señala la Concejala de Participación, Carolina Cordero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here