Compartir

El Ayuntamiento de Parla y las secciones sindicales con representación municipal han firmado un protocolo dirigido a mantener un ambiente de trabajo libre de cualquier conducta susceptible de ser considerada acoso y proteger los derechos de la plantilla. El acuerdo incluye el procedimiento de intervención ante posibles casos, garantías de dicho proceso y el régimen disciplinario y sancionador para los actos o conductas que se pretenden prevenir.

Nuevo acuerdo del Gobierno y los sindicatos en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Parla ha firmado un Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, orientación sexual y/o identidad de género, de aplicación en el ámbito laboral municipal y en acuerdo de la representación de la plantilla a través de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF.

Así lo ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Correa, que ha matizado que “el equipo de Gobierno y las organizaciones sindicales del Ayuntamiento hemos alcanzado un nuevo acuerdo, uno más”.

“Esperamos que este protocolo de actuación no se tenga que poner en marcha nunca, es decir, que este tipo de situaciones no se den en la plantilla municipal. Pero, en el caso de que así fuera, a partir de ahora nos encontramos con un procedimiento de actuación claro y conciso para investigar y erradicar este tipo de actuaciones intolerables”, ha continuado Andrés Correa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here