Compartir

El Centro de Protección Animal Municipal de Parla ha puesto en marcha una iniciativa consistente en publicar mensualmente fichas de animales domésticos con el objetivo de fomentar la adopción. En estas fichas, que pueden encontrarse en la web municipal: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/bienestar-animal/cpam se recogen los datos de mascotas que están listas para encontrar una familia. Se entregan vacunados, desparasitados, con chip y esterilizados. 

El Centro de Protección Animal Municipal tiene como objetivo exclusivo la recogida y atención temporal de animales domésticos, generalmente perros y gatos, extraviados, abandonados o vagabundos hasta su recuperación por los propietarios o hasta su adopción.  

El Centro de Protección Animal establece un protocolo de evaluación de familias o personas adoptantes, para lograr que las necesidades del animal se ajusten de forma precisa a las características de cada familia, su vivienda, su entorno y su estilo de vida. 

Fomentar la adopción de perros y gatos 

Tal como recoge la actual ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, son los ayuntamientos los competentes de la recogida de animales vagabundos. La concejalía de Bienestar Animal, a través del Centro de Protección Animal, busca promover la adopción de perros y gatos, antes que comprar. Adoptar supone dar un hogar a una mascota y permitir que otra que esté en la calle tenga un sitio en la protectora. Las ventajas son muchas y estarán dando un hogar a un animal que les devolverá ese cariño multiplicado por cien. 

El Centro de Protección animal indica que los animales que dispone en el centro para su adopción se encuentran listos para encontrar una familia y se entregan vacunados, desparasitados, con chip y esterilizados.  

La tarifa municipal de adopción varía según las circunstancias. Cada animal tiene su peculiaridad a la hora de adoptar: licencia ppp, descuento en tasas por vejez o enfermedad, etcétera). Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con bienestaranimal@ayuntamientoparla.es o llamando al teléfono 620 741 162. 

El Centro de Protección Animal Municipal está ubicado en la calle Bruselas, 6. El horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

Astrid, Gardfield, Bach o Hiperión son los nombres de algunos de los gatos y perros que esperan una familia. Si queréis conocer a quienes están allí deseando ir a un hogar, podéis acceder a la descripción de los animales en los siguientes enlaces.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here