Compartir

Hoy se ha celebrado el acto de presentación de los nuevos cines de Parla del Centro Comercial El Ferial, previo a la apertura de puertas y el encendido de proyectores que tendrá lugar para todos los espectadores mañana viernes 14 de junio, a partir de las 16:00, hora de la primera sesión.

Tras once años cerradas, las salas reabren al público completamente reformadas, más modernas, con la última generación de imagen y sonido, con butacas amplias, cómodas y distribuidas en superficie para facilitar la visibilidad. Unos cines accesibles y adaptados a la actual normativa de seguridad, con dos nuevas salidas de evacuación. Por primera vez en once años, los parleños no tendrán que desplazarse a otros municipios para ver estrenos y clásicos a precios muy asequibles.

Luis Martínez Hervás: “Orgulloso de terminar la legislatura con esta inauguración”

El alcalde de Parla en funciones, Luis Martínez Hervás, se ha manifestado “orgulloso y tremendamente satisfecho de poderme marchar con esta inauguración tan demandada durante muchos años por los vecinos de Parla. Para un alcalde su principal cometido debe ser atender y dar solución a las demandas y necesidades de sus vecinos. Y una de las mayores peticiones de los vecinos de Parla era que la ciudad volviera a tener cines”.

“Hay alcaldes que dan y hay otros que quitan”

En el acto de presentación han visitado las nuevas instalaciones de los cines y han podido ver un tráiler en una de sus salas, para comprobar su comodidad y la excelente calidad de imagen y sonido. Sobre ello, Luis Martínez Hervás ha dejado la siguiente reflexión: “Ahora en un tráiler hemos escuchado una cita de Mufasa, en el Rey León, que era muy buena. Parafraseándolo, decía que los buenos Reyes, o los buenos alcaldes, son los que dan; porque hay otros que a lo que se dedican es a quitar a la gente. Os aconsejo que veáis la película, es interesante”.

“Este tanto no se lo podrá apuntar el PSOE, aunque quiera”

El regidor parleño ha señalado que “los cines son un reto que se puso desde el minuto cero y al final se han ido cumpliendo las distintas fases y esta vez, por más que quiera, no se lo podrá apuntar el PSOE. Aunque se quieran apuntar el centro de salud o el nuevo instituto de Parla Este, que nos lo hemos trabajado y lo hemos dejado preparado nosotros, estos cines no se los podrá apuntar el PSOE, porque están hechos ya”.  

Luis Martínez Hervás ha destacado que “lo importante es que vuelven a Parla los cines, once años después, y es algo que celebrar. Hoy para mí es un día muy importante de celebración, la apertura de los cines que la hemos perseguido desde el primer día, y hoy justo hace cuatro que me dieron el bastón de mando de esta ciudad, y qué mejor colofón que estos cines”.

“Sentarme en estas salas y ver los cines terminados, te pone la piel de gallina”

El alcalde ha valorado la experiencia de poder haber vivido la primera proyección de estos nuevos cines, con los tráiler de las próximas películas de estreno: “A mí me han encantado, y no sólo hoy que hemos visto la parte vestida, sino que cuando lo vimos desnudo y a medio hacer, ya era bonito. Pero hoy el poder sentarte en la sala y poderlo ver todo terminado hace mucha ilusión y se te pone la piel de gallina. Estos cines han sido una grandísima noticia y una gran satisfacción personal”.

“Estos cines es uno de los legados que dejará el Gobierno del PP de Parla. Doy las gracias al Centro Comercial El Ferial y a la empresa Spazio Cines por haberlo hecho posible y confío en que los parleños hagan suyos estos cines, los cines de Parla”, ha apostillado Luis Martínez Hervás.  

El 14 de junio vuelve el cine a Parla

Por su parte, el director gerente de Spazio Cines, Raúl Serrano, ha querido “dar las gracias porque hoy no estaríamos aquí si no fuese gracias al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla y al propietario del Centro Comercial, Klepierre. Desde el primer momento hemos trabajado junto a ellos a tope y en la misma línea, y unos meses después aquí estamos y Parla vuelve a tener cines tras once años”.  

“Hemos querido hacer algo un poco distinto, desde que entras por la puerta y hasta que sales. Es verdad que hoy en día la tecnología avanza muy rápido y hay que intentar adaptarse en imagen y sonido, pero podéis ver que es un concepto novedoso, desde que entras por la puerta el cliente verá una cosa distinta a lo que había hace once años, por supuesto, y también distinto a lo que hay en otros cines”, ha señalado Serrano.

Frases de película engalanan las paredes de los cines

Novedoso, empezando porque las paredes de acceso a estos nuevos cines están engalanadas con frases de película: “Queríamos que la gente participarse y nos ayudase en todo el proceso e hicimos un concurso en redes sociales para que la gente nos sugiriese frases para poner en las paredes de los cines y regalaríamos entradas a las frases elegidas. Y ha sido un bombazo, hemos tenido cerca de 1.000 sugerencias, y la gente que se han seleccionado sus frases ya mañana puede venir a por sus entradas”.

La cartelera podrá consultarse desde esta noche en la web de Spazio Cines

Tras casi seis meses de obras, este viernes se proyectara, coincidiendo con su estreno, ‘Men In Black International’, y la próxima semana se estrena ‘Toy Story 4’, entre otros títulos de estrenos y películas de rigurosa actualidad.

El gerente de Spazio Cines ha avanzado que toda la programación, precios y descuentos podrán consultarse a partir de esta noche, o mañana por la mañana, en la página web http://www.spaziocines.es/

Con precios desde 4 euros a 7,5 euros; y 5 euros para niños los fines de semana

En cuanto a los precios, Raúl Serrano ha explicado que “hemos intentado ajustar los precios, nuestra entrada más cara es de 7,5 euros, pero siempre tendremos una sala que la primera sesión del día tendrá un precio de 4 euros entre semana y de 4,5 euros el fin de semana. Creo que es un precio fantástico para poder venir en familia para poder ver películas que se hayan estrenado a lo mejor hace un par de semanas”.

Además, para que las familias se animen a acudir, los niños menores de doce años pagarán 5 euros por venir al cine los fines de semana, con lo que se pretende que los precios resulten asequibles al mayor número posible de personas.

Con la posibilidad de reservar una sala para celebraciones privadas de lunes a jueves

Como había adelantado el director gerente de Spazio Cines, también habrá una sala que podrá reservarse para la celebración de eventos privados, como cumpleaños. “Estamos todavía matizando las condiciones. Pero de lunes a jueves se podrá alquilar una de las salas sin ningún problema con un mínimo de espectadores, para la celebración de algún tipo de evento o cumpleaños”, ha detallado Raúl Serrano.

Y nuevas franquicias para El Ferial: un KFC, un TGB, un Barra de Pintxos…

Por último, José Luis Flores Martos, responsable de Klepierre Iberia, la empresa propietaria del Centro Comercial El Ferial, ha manifestado que “ha costado bastante tiempo y esfuerzo de todos los intervinientes, pero Parla vuelve a tener unos cines de última generación. Es una pena que una ciudad como Parla haya estado tantos años sin cines, pero gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Parla y de Spazio Cines hoy son una realidad los cines”.

“Para el centro comercial es un revulsivo. Ya hace meses comenzamos a incorporar nuevos locales de restauración con el incentivo de que iban a llegar los cines y por fin se completa todo el conjunto y el centro comercial esperemos que funcione muchísimo mejor y los clientes de Parla puedan apreciar que ya no tienen que acudir al cine a otra población”, ha argumentado el responsable del Centro Comercial.

En este sentido, desde el año pasado han abierto en El Ferial locales de restauración de primer orden como Kentucky Fried Chicken (KFC), The Good Burger (TGB), Barra de Pintxos o un restaurante Wanderlust.

Unas instalaciones de primer nivel tras una inversión de 1,5 millones de euros

Para acondicionar estas instalaciones de primer nivel, la empresa gestora de las salas de cine, Spazio Cines, y el Centro Comercial El Ferial han realizado una apuesta empresarial que ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros en una superficie de 1.700 metros cuadrados. Desde el primer momento en el que el proyecto comenzó a gestarse, el Ayuntamiento de Parla ha intermediado con las empresas y ha agilizado toda la tramitación para llevar a cabo las obras en el menor tiempo posible.

Así, las áreas de Actividades y Urbanismo han facilitado todas las gestiones, especialmente teniendo en cuenta las reformas que han debido llevarse a cabo en el espacio existente para ajustarlo a la actual normativa de seguridad y accesibilidad.

1 Comentario

  1. HOLA:
    Me encanta que ya no tenga que desplazarme hasta pinto para poder ir al cine. Propongo una cosa que se hace en Valdemoro y está bastante bien. ( En verano los cines del Restón se trasladan a la plaza de toros y allí se hacen los cines al aire libre, tienen una oferta de cine más cena ya que tienen en el ruedo una barra y un puestecillo de helados. Ves pelis de estreno al aire libre.
    AQUÍ PODRÍA HACERSE TAMBIÉN.

Deja un comentario