Compartir

Durante todo el mes de abril, Parla acogerá la exposición de Referentes LGTB VOICES con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, así como de promover los valores de igualdad, respeto e inclusión en la ciudad. Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Parla es posible a su vez gracias a la Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que cede la exposición de manera gratuita.

De la mano del ilustrador madrileño, El Chico Llama (Javier Navarrete), compone la exposición con 20 piezas que muestran la biografía y trayectoria de diversos referentes LGTB de distintos ámbitos y disciplinas como el cine, la música, la política o el deporte que han contribuido en la formación de una sociedad más plural, respetuosa e inclusiva. A la inauguración acudió “La Pluma” Asociación LGTBI de la localidad. De esta manera, figuras como Carla Antonelli, Freddie Mercury, Gloria Fuertes, Javier Ambrossi y Javier Calvo (conocidos como “los Javis”) o Pedro Zerolo recorrerán durante el próximo mes diferentes emplazamientos del municipio.

Podrá visitarse en la propia Casa de la Juventud “Pedro Zerolo”, y se difundirá entre varios institutos y asociaciones de la ciudad, así como en instalaciones deportivas municipales.

La Concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI de Parla, Leticia Sánchez, ha querido expresar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Fuenlabrada por ofrecer esta exposición al municipio de Parla como a la ciudadanía por su excelente acogida. Además, ha señalado que “es importante poner en valor la diversidad de la sociedad y dar a conocer referentes LGTBI tanto para las personas del colectivo como para el conjunto de la población. Queremos ayudar a combatir la sensación de soledad que muchos jóvenes pueden sentir, promover la igualdad y también prevenir incidentes de odio por LGTBIfobia en nuestra ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here