Compartir

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado la primera fase de la Operación Asfalto, un ambicioso plan que arranca en la calle Toledo y la Avenida del Leguario y que se extenderá hasta una veintena de vías, además del recinto ferial. Otra decena de vías están incluidas en la planificación de la segunda fase de la Operación, que será ejecutada a partir del verano.  

Más de 20 calles y el recinto ferial incluidos en la primera fase que se ejecuta durante la primavera 

Entre el 25 y el 29 de abril, la calle Toledo y la Avenida del Leguario estrenan la Operación Asfalto que inicia esta semana el Ayuntamiento de Parla. Los primeros trabajos han comenzado en la primera vía mencionada, donde la previsión es que las labores de fresado tengan una duración de dos o tres días y continúen después en la Avenida del Leguario.  

Tras las mencionadas vías, esta primera fase de la Operación se prolongará a una veintena de calles y el recinto ferial. El calendario, que puede sufrir modificaciones en función de la situación climatológica u otros imprevistos, es el siguiente:  

  • Rotonda Fernando III El Santo. (Calles afectadas por corte de tráfico: Cristina Mallo, Julio González y pablo Gargallo). 
  • Calle Picasso. (Calles afectadas por corte de tráfico: Darí de Regoyos, Lucio Muñoz, Antonio Benito, Dalí y Miró). 
  • Recinto ferial.  
  • Calle Santander, entre Guadalajara y Cuenca. (Calles afectadas por corte de tráfico: Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca). 
  • Calle Cuenca, entre Santander y Valladolid (Calles afectadas por corte de tráfico: Santander Ciudad Real y Palencia). 
  • Calle León, entre Valladolid y Palencia.  
  • Calle San Antón, entre Valladolid y Santander. (Calles afectadas por corte de tráfico: Valladolid, Palencia y Santander). 
  • Calle Villaverde, entre Fuenlabrada y Getafe.  
  • Calle Aranjuez, entre Monte Sinaí y la rotonda de Río Lozoya. (Calles afectadas por corte de tráfico: Villaverde, Leganés, Travesía Fuenlabrada, Alcorcón, Travesía Aranjuez, San Blas, Fuente Vieja, Móstoles, Plaza de la Paloma, calles Paloma, Belén, Fuente Nueva, La Fuente, Humanes y Monte Sinaí). 
  • Calle Alcorcón, entre Viario de Ronda y Aranjuez. (Calles afectadas por corte de tráfico: La Presa y Cebadero). 
  • Calle Fuente Larín, entre Viario de Ronda y la Presa.  
  • Calle la Paloma, entre La Arena y Travesía de San Blas. (Calles afectadas por corte de tráfico: Fuenlabrada, Soledad y Travesía de San Blas). 
  • Travesía de San Blas, entre Río Miño y La Paloma.  
  • Calle de La Fuente, entre Aranjuez y La Arena. (Calles afectadas por corte de tráfico: Nazaret, galilea y callejón de La Fuente). 
  • Calle Fuenlabrada, entre Avenida de las Lagunas y calle Fomento. (Calles afectadas por corte de tráfico: Lago Azul, Río Lozoya, Río Guadiana, Aranjuez, Villaverde, Leganés, Travesía Fuenlabrada, Alcorcón, San Blas, La Paloma y La Sal). 
  • Calle Humanes, desde Olivo hasta Galilea. (Calles afectadas por corte de tráfico: Olivo, amargura, Arena y Monte Tabor). 
  • Calle Alfonso X El Sabio, entre Juan de Austria y Alfonso XII. (Calles afectadas por corte de tráfico: todas las adyacentes al ser fondo de saco, Reina Victoria y Jaime I El Conquistador). 
  • Calle Alfonso XIII, entre Carlos V y Felipe II. (Calles afectadas por corte de tráfico: San Roque, Cristobal Colón, Gobernador, Independencia, Jaime I El Conquistador, Alfonso XII, Alfonso XIII, Fernando III El Santo, Reyes Católicos y Cuba).  

Plan coordinado desde las Concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza y Seguridad Ciudadana para minimizar molestias 

De forma general, durante la ejecución del plan, coordinado desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se realizarán cortes de tráfico minimizando, en la medida de lo posible, las molestias tanto a vecinos y vecinas de cada calle, como a conductores.  

La prohibición de aparcamiento en las vías afectadas por cortes de tráfico o la imposibilidad de utilizar los garajes de las calles en las que se ejecuta el aglomerado, en los casos en que sea necesario, será notificada mediante cartelería con 48 horas de antelación.   

Esta semana, la recomendación es entrar y salir de la ciudad por Parla Centro desde la Avenida de la Escuela Pública (anterior Juan Carlos I), si bien siempre habrá carriles habilitados tanto en Toledo como en Leguario. En el caso de las vecinas y vecinos con garajes, se les habilitará el paso a los mismos y, en caso de que no fuera posible, serán avisados con un mínimo de 24 horas de antelación de la imposibilidad de uso del aparcamiento.  

Una decena de nuevas calles incluidas en la segunda fase 

Una vez finalice esta primera fase iniciada esta primavera cumpliendo las previsiones, el Consistorio ejecutará una segunda en una decena de calles. El Ayuntamiento trabaja en la finalización del procedimiento administrativo para llevar a cabo esa segunda fase de ejecución del plan a partir del verano. Todas las vías incluidas en la Operación han sido seleccionadas en base a criterios de orden y utilidad de cada calle –si son principales, secundarias, etc., o afluencia de paso de vehículos- y del estado del firme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here