Compartir

 El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha mostrado su satisfacción tras la confirmación por parte del Ministerio de Hacienda de que en fechas próximas el municipio contará con un paquete específico de medidas para Ayuntamientos como éste, que se encuentra en una situación económica muy compleja.

En el día de ayer, el Alcalde, Ramón Jurado, y el Concejal de Hacienda, Andrés Correa, participaron en una mesa de trabajo, junto a ediles de los Ayuntamientos de Jaén y Jerez -en situación de riesgo financiero como el consistorio parleño-, el jefe de Gabinete de la Ministra de Hacienda y la Secretaria General de Financiación Local. También acudieron al encuentro la Tercera Teniente de Alcalde, Leticia Sánchez, y la Concejala Especial de Presupuestos, Nerea Ruiz-Roso.

En el marco de esta mesa de trabajo se presentó un documento elaborado por los citados Ayuntamientos, que contempla una serie de medidas que podrían contribuir a aliviar la situación y permitirían disponer de más liquidez. El Ministerio de Hacienda mostró su disposición a hacer un análisis pormenorizado de este conjunto de medidas y, si fuese necesario, plantear otro tipo de fórmulas que pudieran redundar en ese mismo objetivo. 


Más reuniones para lograr avances satisfactorios

Así pues, tanto desde el Ministerio, como desde los propios Ayuntamientos se ha expresado la necesidad seguir trabajando y para ello se han comprometido a celebrar reuniones más continuas para lograr avances satisfactorios, fijándose una nueva reunión para el próximo 12 de julio. Se confía en contar con el visto bueno a algunas de las medidas a aplicar incluso antes de la celebración del siguiente encuentro.

El Alcalde de Parla ha valorado muy positivamente “que hayamos tenido la oportunidad de poner voz a nuestras demandas y que se vaya a prestar atención a nuestras especiales necesidades, entendiendo el Ministerio la importancia de que para aplicar cualquier medida se tendrán en cuenta las características específicas de nuestros municipios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here