Inicio Parla Homenaje al Día Mundial de la Poesía en Parla

Homenaje al Día Mundial de la Poesía en Parla

Compartir
  • Las vecinas y vecinos pueden participar enviando sus poemas favoritos 
  • Del 3 al 16 de marzo a cultura@ayuntamientoparla.es 
  • Con todos ellos, se creará una exposición efímera en el interior y exterior de la Casa de la Cultura 
  • El programa, para conmemorar el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo.

Los versos favoritos de las vecinas y vecinos de Parla van a ser el centro de los actos con los que el Ayuntamiento de Parla va a celebrar el Día Mundial de la Poesía que se conmemora el 21 de marzo. La Casa de la Cultura se vestirá desde el viernes 18 con todos los poemas recibidos. Pero ya puede visitarse una exposición que forma parte del Homenaje a la poesía programado por la Concejalía de Cultura, que también incluye un concierto, teatro familiar y una ruta por el Parque de las Comunidades para escuchar a grandes autores recitando sus versos.  

Homenaje a la Poesía del 2 al 22 de marzo 

Del 2 al 22 de marzo, el Ayuntamiento de Parla rinde un Homenaje a la Poesía. Lo hace a través de un programa en el que la ciudadanía es partícipe, no sólo como espectadora. Como ha explicado la concejala de Cultura, Gema García, “un año más, Parla se une a la celebración del Día Mundial de la Poesía y para ello, desde la Concejalía de Cultura, estamos preparando varias actividades”.  

La edil ha detallado que se tratan de “la exposición “Lo indecible”, de varios autores; el concierto “Cantando a las poetas del 27” de Sheila Blanco, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo en el Teatro Jaime Salom; o el espectáculo familiar “Planeta poesía” que está programado para el 20 de marzo”

“Pero, además, este equipo de Gobierno apuesta por llevar a la calle, a las zonas de tránsito, esta forma tan característica de expresión del ser humano. Al igual que el año pasado y debido a la gran acogida que tuvo esta iniciativa, con ayuda de vecinos y vecinas, de colectivos y asociaciones, llevaremos a cabo en los alrededores de la Casa de la Cultura, una instalación poética efímera”, ha continuado Gema García.  

La ciudadanía puede enviar “Mi-Nuestro poema favorito” hasta el 16 de marzo 

Todos y todas quienes quieran participar en esta convocatoria bautizada como “Mi-Nuestro poema favorito” sólo tienen que enviar del 3 al 16 de marzo a cultura@ayuntamientoparla.es, un poema; su favorito, uno que marcó un momento en la vida, el que hace sentir algo especial, uno que divierte, uno que hace llorar, un clásico o uno actual.  

También puede ser un poema escrito por el que lo envía. Con todos los textos que se reciban se creará una exposición efímera en el interior y exterior de la Casa de la Cultura, que podrá visitarse desde el 18 de marzo.  

Exposición “Lo indecible” y música para las poetas del 27 por la cantante Sheila Blanco 

Hasta entonces ya puede visitarse otra muestra, “Lo indecible”, que reúne obras visuales y textuales procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Colección Fundación ARCO. Se encuentra en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura y puede verse hasta el 22 de marzo, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.  

El Homenaje de Parla a la poesía también incluye el concierto que la compositora y cantante Sheila Blanco ofrece el sábado 19 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. En “Cantando a las poetas del 27”, la artista, acompañando su voz tan sólo por un piano, hacen canción los versos de mujeres como Pilar de Valderrama, Carmen Conde, Margarita Ferreras o Ernestina de Campourcin.  

El recital está recomendado a partir de diez años. El precio de la entrada, que puede adquirirse online o en la taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo, es de 7 euros.  

“Planeta Poesía” y un Paseo de la Poesía por el parque para todas las edades 

Y para toda la familia, el programa propone “Planeta Poesía”, una función dirigida a niños y niñas desde los seis años, con la que pequeños y mayores se sentirán identificados con los personajes que muestran sus sueños individuales y cómo se pueden cambiar las situaciones con las acciones… y los poemas.  

La representación es el domingo 20 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. El precio de la entrada, que puede adquirirse online de forma anticipada o en la taquilla desde las 17:00 horas, es de 4 euros.  

Por último, el Parque de las Comunidades va a ser el escenario de una nueva acción, un Paseo de la poesía. La concejala de Cultura ha señalado que “no nos quedamos ahí, sino que crearemos en este parque una ruta literaria, en la que escucharemos a los grandes poetas y poetisas recitando sus propios poemas. Lo inauguraremos el mismo Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo”. 

Desde ese día, las vecinas y vecinos podrán seguir una ruta señalizada por el Parque de las Comunidades, en la que irán encontrando códigos QR que, a través de sus teléfonos móviles, les permitirán escuchar poemas recitados por sus propios autores y autoras.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here