Compartir

La óptima asistencia a los pacientes, la buena gestión corporativa y social y los resultados han hecho que el Hospital Universitario Infanta Cristina haya renovado su Sello de Excelencia Europea EFQM 400+. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido hoy viernes al centro hospitalario a entregar el Sello, acompañado por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás.

Cercanía, calidad y vanguardia, características de la atención del Hospital de Parla

Felicitar a todos los profesionales del Hospital es lo primero que ha hecho el consejero de Sanidad. Según ha dicho, ellos son “quienes han consolidado en casi una década de existencia un centro hospitalario que desarrolla un gran trabajo asistencial marcado por la cercanía, la calidad y la vanguardia. Un centro hospitalario concebido para ofrecer una asistencia de alta calidad  a 180.000 personas pertenecientes a Parla y a otros siete municipios de la región”.

Enrique Ruiz Escudero ha entregado el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ al gerente del hospital, Dr. Carlos Mingo. Esto sello es otorgado por el  Club Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la European Foundation Quality Management (EFQM) y se obtiene tras una autoevaluación y un proceso de evaluación externa realizada por Bureau Veritas.

 

Sello renovado como muestra de la mejor atención y la satisfacción de los pacientes

“La renovación de este prestigioso Sello supone la constatación de que este hospital trabaja cada día para ofrecer la mejor atención sanitaria y para obtener la satisfacción de los pacientes y usuarios del hospital, al haber incorporado un sistema de medida de la calidad que implica a todos los procesos y sus resultados”, ha matizado el consejero.

Así, la renovación de la certificación constata el compromiso del hospital y sus profesionales con la excelencia y la calidad y se suma a otros reconocimientos que ya tiene el centro hospitalario, entre ellos, la certificación UNE 179003 de Seguridad del Paciente, la Norma UNE ISO/IEC 27001 del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información o el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en las áreas de Atención al Paciente, Anatomía Patológica y Farmacia Hospitalaria.

Deja un comentario